Ruber Juan Bravo adquiere láser de CO2 ablativo que permite tratamientos con menor riesgo para el paciente

..Redacción.
El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo recientemente ha adquirido un láser de CO2 ablativo que supone una verdadera revolución, y es que que permite hacer tratamientos más profundos, en el que el con riesgo y tiempo de recuperación para el paciente es menor.

Como informa el grupo Quirónsalud, este nuevo láser susceptible de ser utilizado por los Servicios de Dermatología y Cirugía Bucal y Maxilofacial, entre otros. En palabras de la Dra. María Calvo, Jefa de Servicio de Dermatología de Ruber Juan Bravo 49, y de la Dra. Elisa Pinto, Jefa de Servicio de Dermatología de Ruber Juan Bravo 39, “hasta ahora existían los láseres ablativos tradicionales, que hacen una destrucción total de las capas más superficiales de la piel, lo que supone un riesgo moderado de infecciones u otras complicaciones y un tiempo de recuperación de 2-4 semanas”.

Nuevo láser de CO2 del Ruber Juan Bravo es que es capaz de cortar el tejido de una manera controlada, fina y muy precisa, de forma que al practicar una incisión con láser se produce muy poco daño periférico o colateral

Otras de las ventajas de este láser, es el “respeto” por el tejido, y es que tiene la capacidad de cortar el tejido de una manera controlada, fina y muy precisa, de tal forma que al practicar una incisión con láser produce muy poco daño periférico o colateral, y las células, que resultan indemnes son capaces de reparar la zona operada rápidamente. Este “respeto” por el tejido hace que el dolor y la inflamación postoperatoria sean muy pequeñas y la curación empiece muy rápidamente.

Para el Dr. Manuel Chamorro, Jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, ”los pacientes que son operados con láser de CO2 presentan un postoperatorio muy bueno”, ya que “experimentan muy poco dolor en la zona y por tanto pueden comer y hablar muy pronto tras la cirugía”. Por otra parte, “el grado de inflamación que se produce también es menor que cuando se usa otro tipo de bisturí como el eléctrico o el bisturí convencional, por lo que la incorporación a la vida laboral, escolar o de relación es muy rápida”, añade.

Nueva generación de láseres con tecnología “ablativa fraccional” con muchas indicaciones para distintas especialidades

“Ablativa fraccional”, y es que ese es el nombre que recibe la tecnología que tienen la nueva generación de láseres; tecnología que como explican los expertos, se basa en producir unos microdaños en la piel de profundidad variable en función de la potencia elegida, dejando tejido sano alrededor, que será el encargado de regenerar dicho daño de forma más rápida y segura; de este modo, por un lado se minimizan los riesgos y los efectos secundarios del tratamiento, y por otro lado se reduce considerablemente el tiempo de recuperación tras a unos cuatro o siete días.

En dermatología, sus principales indicaciones son para el rejuvenecimiento facial, marcas de acné, cicatrices y estrías. En cirugía maxilofacial el láser se emplea para operar dentro de la boca, siendo muy eficazmente extirpadas lesiones mucosas que forman manchas blancas (leucoplasias), tumores (benignos y malignos) y malformaciones vasculares, así como la operación de frenillo labial en niños y toma de biopsias dentro de la boca, eliminación de manchas o lesiones en la mucosa de los labios en adultos. Fuera de la cavidad oral, en el territorio facial, el láser tiene importantes aplicaciones para restituir ciertas zonas, como en la cirugía del rinofima,  condición patológica de la piel nasal que provoca que ésta se vaya haciendo progresivamente más gruesa y vaya acumulando importantes cantidades de grasa subcutánea, de tal manera que llega a deformarse totalmente la forma de la nariz, especialmente en su punta. Igualmente se emplea para la eliminación de los xantelasmas, acúmulos de colesterol que se deposita generalmente en la zona interna de los párpados.

Finalmente el láser puede utilizarse también como un bisturí para la piel, y es que con él se realizan blefaroplastias, que consisten en la eliminación de las bolsas grasas que se acumulan bajo los párpados.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en