Las mujeres visitan más a los especialistas de salud íntima que los hombres

..Redacción.
El portal web Doctoralia ha lanzado la iniciativa Doctoralia Solidaria para concienciar a la población de la importancia de acudir de forma regular a visitas con especialistas de salud íntima. En el marco de esta iniciativa ha publicado un estudio que revela que el 36% de los hombres no ha acudido nunca al urólogo, mientras que solo el 7% de las mujeres no ha visitado nunca un ginecólogo.

Entre los usuarios que visitan regularmente a estos especialistas, el 70% de las mujeres aseguran visitar al ginecólogo mientras que un 64% de los hombres reconoce haber visitado al urólogo alguna vez, pero cada año. En el caso de consultar dudas íntimas, la cifra es similar, el 69% de los hombres y el 70% de las mujeres lo hacen. Pero ellas reconocer más (43%) que la vergüenza les frena a la hora de preguntar algún tema concreto frente al 24% de los hombres.

El 36% de los hombres no ha acudido nunca al urólogo, mientras que solo el 7% de las mujeres no ha visitado nunca un ginecólogo

El estudio revela el importante papel de internet en la divulgación de información sobre salud. El 50% de las mujeres afirma que ha buscado información por Google y otros buscadores gracias a que es muy fácil y a que encuentran respuestas rápidamente, cifra que se reduce al 23% en el caso de los hombres. Cifra que se podría explicar porque solo el 37% de los hombres cree que internet es seguro para buscar este tipo de información frente al 53% de las mujeres.

Además de la publicación de este estudio, Doctoralia Solidaria ha puesto en marcha Movember, el mes de la salud masculina. Durante todo el mes, los hombres han podido solicitar primeras visitas gratuitas de entre los más de 100 especialistas que se han sumado a la iniciativa, como urólogos, psiquiatras, psicólogos,  traumatólogos y otros. En el mes de mayo, la plataforma ofreció una primera visita ginecológica gratuita en diversos puntos de la geografía española.

Durante todo el mes, los hombres han podido solicitar primeras visitas gratuitas de entre los más de 100 especialistas

Según comenta el Dr. Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia, “esta iniciativa nos ha permitido acercar a más pacientes a los profesionales sanitarios, recalcando la importancia de la prevención en salud y de los chequeos periódicos. Por experiencia sabemos que a los hombres les cuesta más acudir a la consulta que a las mujeres, por lo que es un terreno en el que aún queda mucho por hacer. A través de proyectos como este queremos contribuir a que las personas sean más proactivas en relación a su salud y no tengan miedo a acudir a los especialistas ante cualquier duda o inquietud relacionada con su bienestar”.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en