Pedro Sánchez anuncia la subida de sueldo de los médicos para 2019

La segunda ola ha llegado muy pronto, antes de lo que esperaba el Gobierno, y al final lo que ha habido es inacción

..Elena Santa María.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que subirá el salario de los funcionarios públicos –entre ellos los médicos-un 2,25%. Lo ha hecho durante una comparecencia en un pleno extraordinario del Senado en la que ha explicado las líneas generales de su Gobierno.

La subida salarial se aprobará mediante Real Decreto en el próximo Consejo Ministros que se celebrará el día 21 de diciembre en Barcelona. A partir del 1 de enero, por tanto, los funcionarios verán aumentado su sueldo un 2,25%, a lo que podría sumarse otra parte variable dependiendo de la evolución del PIB y de fondos adicionales. Ese mismo día se aprobará el incremento del salario mínimo interprofesional a 900 euros mensuales, también por Real Decreto.

A partir del 1 de enero los funcionarios verán aumentado su sueldo un 2,25%

Este aumento salarial estaba pactado desde noviembre entre los sindicatos de los trabajadores públicos y Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Administración Pública. De hecho, tal y como ha afirmado el presidente del Gobierno esta subida es posible por el compromiso de los agentes sociales.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en