La gestión de Sánchez Chillón en el ICOMEM es un polvorín a punto de estallar

Médicos y trabajadores denuncian públicamente la falta de transparencia de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid

..Redacción.
Después de las duras críticas de Guillermo Sierra al presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Angel Sánchez Chillón por su falta de transparencia en su gestión al frente de la Junta Directiva, los sindicatos han confirmado su preocupación por la situación interna.

Sierra denunció públicamente que “la falta de transparencia es la puerta de entrada a la corrupción” en el Colegio de Médicos de Madrid y los sindicatos de los trabajadores lo corroboran en otra nota.

En una carta, tanto CCOO como UGT denuncian que la Junta Directiva quiere aprobar “dotarse de un margen de maniobra” y “provisionar un porcentaje del actual gasto salarial… que pueda destinarse a compensaciones”, es decir, quieren aprobar un presupuesto para despidos de los trabajadores.

La plantilla de trabajadores del Colegio ha asegurado que siempre ha sido colaboradora, pero se han encontrado con “la falta de diálogo de la actual Junta Directiva”. De hecho, aseguran en la carta, que se acusa de falta de competencia y su excesiva remuneración, “en base a una auditoria de puestos de trabajo que nadie, salvo ellos, ha visto”.

Remarcan lo mismo que Guillermo Sierra: “Queda en evidencia que la tan cacareada ‘transparencia’ terminó el día en que se dejaron de publicar las actas de los plenos de Junta Directiva en la Web y desde el momento que dejaron de registrarse los acuerdos de las mismas en el Registro General”.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en