El Hospital La Luz pone en marcha su nueva Unidad de Dolor para su tratamiento

..Redacción.
El Hospital La Luz del grupo Quirónsalud ha puesto en marcha su nueva unidad para reducir el dolor a los pacientes post-operados, a los que no respondan a tratamientos habituales o que precisen una terapia específica o intervencionista para dolores como cefaleas, migrañas, dolores de espalda o cervicalgias, producidos por neoplasias o los neuropáticos,  que afectan a estructuras nerviosas.

Como informa el grupo hospitalario, este nuevo servicio, en coordinación con Anestesiología, su objetivo principal es responder a la necesidad de pacientes y profesionales de un tratamiento específico y multidimensional del dolor. Para ello se ha incorporado el Dr. Alfonso Vidal que es director de la Unidad de Dolor del Hospital QuirónSalud Sur de Alcorcón.

Dr. Alfonso Vidal: “El tratamiento del dolor, es una combinación de conocimiento, dedicación, tecnología y experiencia”

En palabras del Dr. Vidal, especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, y experto en tratamiento intervencionista “el tratamiento del dolor, es una combinación de conocimiento, dedicación, tecnología y experiencia”.

Para este experto, que también es director de la Unidad de Dolor del Hospital QuirónSalud Sur de Alcorcón y profesor de la Universidad Complutense, aliviar el dolor, puede ser un don, pero sobre todo es un oficio que precisa dedicación y medios, y es que para tratar el dolor se necesita de una actitud comprensiva por parte de los especialistas, que conozcan las patologías, entiendan a los enfermos y, por ende, empaticen con los enfermos desde una perspectiva más cercana.

Para aquellas personas que conviven con el dolor, otros muchos problemas como trastornar el sueño y los hábitos alimenticios, interferir con la actividad diaria, el trabajo continuo, provocando ansiedad o depresión, pueden hacer acto de presencia. Por eso, para el doctor Alfonso Vidal, “es primordial acudir a un especialista en medicina del dolor para encontrar la manera de controlarlo desde sus inicios”.

El carácter multidisciplinar está presente en la nueva Unidad para el tratamiento del Dolor del Hospital La Luz con anestesiólogos, rehabilitadores, neurocirujanos, reumatólogos, psicólogos, internistas, enfermeras y trabajadores sociales

La nueva Unidad para el tratamiento del Dolor del Hospital La Luz, “está especializada en el manejo de todo tipo de cuadros dolorosos complejos, especialmente aquellos resistentes a tratamientos convencionales o, en casos de pacientes especiales que no los toleren o precisen, fármacos o técnicas terapéuticas avanzadas”, explica el Dr. Vidal.

El carácter multidisciplinar está presente en esta unidad, que está dotada de las técnicas más avanzadas en el tratamiento del dolor, como radiofrecuencia y neuromodulación. “Un trabajo de equipo en el que cada pieza es importante y constituye el elemento clave, dada la complejidad de las patologías y la variabilidad entre los pacientes”, afirma el experto, y es que este nuevo servicio de superespecialización médica también la integran los anestesiólogos doctores Dolores Bédmar, José María Hernández, María Carnero y Antonio Díaz, y está coordinada con otros especialistas como rehabilitadores, neurocirujanos, reumatólogos, psicólogos, internistas, enfermeras y trabajadores sociales.

“Disponemos de consultas diagnósticas y de exploración, salas de tratamientos ambulantes y/o quirófanos con monitorización y control de imagen ecográfica o radiológica que nos permite visualizar las estructuras afectadas”, también “contamos con generadores de radiofrecuencia o estimuladores de nervio periférico, así como con los dispositivos más avanzados para cada patología”, concluye el Dr. Vidal.

Noticias complementarias: 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en