Dres. Guillén, Mir, Cugat, Dumortier, Sánchez, Serrano y Farrington Rueda, mejores traumatólogos según Forbes

..Redacción.
La prestigiosa revista Forbes, antes de que acabara el año, hizo público un ranking con los mejores médicos de la sanidad española, hasta un total de 100 nombres, cifra que respecto a la edición del año anterior suponen 50 más.

La gran mayoría de ellos, en todas las especialidades y titularidades -sanidad pública y privada- se encuentran en Madrid y Barcelona. Otras ciudades destacadas con especialistas que aparecen en el ranking de Forbes son Valencia, Vitoria y Zaragoza, entre otras.

En la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica, la revista Forbes considera que los mejores de nuestra sanidad son:

  • Dr. Pedro Guillén, fundador de la Clínica CEMTRO, con 80 años, es uno de los traumatólogos más prestigiosos de España y del mundo, y es considerado el mejor médico de rodilla del país y del mundo.
  • Dr. Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía del Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Dexeus de Barcelona.
  • Dr. Ramón Cugat, director del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirón de Barcelona, y presidente del Consejo Médico de la Mutualidad Catalana de Futbolistas de la Real Federación Española de Fútbol.
  • Dr. José Tabuenca Dumortier, jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Quirónsalud Madrid.
  • Dr. Mikel Sánchez, director médico y científico de la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) en el Hospital Vithas San José de Vitoria.
  • Dr. Pedro J. Delgado Serrano, jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano y Microcirugía del HM Montepríncipe, director de la Unidad de Cirugía de la Mano y del Miembro Superior en Grupo HM Hospitales y director del Instituto Europeo de Cirugía Reconstructiva (IECR).
  • Dr. David Farrington Rueda, responsable de la Unidad de Ortopedia Infantil, Cirugía Ortopédica y Traumatología en los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella. Es presidente de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica y único miembro español de International Pediatric Ortopedic Think Tank.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en