Inicio ASP La SER y Janssen España unen alianzas para desarrollar el Plan Docente...

La SER y Janssen España unen alianzas para desarrollar el Plan Docente de Reumatología

..Redacción.
La Sociedad Española de Reumatología y Janssen España unen alianzas a través de un convenio que va más allá de la formación en investigación.

Dicho acuerdo de colaboración tiene como objetivo contribuir a la excelencia de la Reumatología aportando valor y conocimiento transversal con el fin de seguir mejorando la especialidad y, por ende, la calidad de vida de las personas que sufren patologías reumáticas y autoinmunes sistémicas.

Acuerdo SER y Janssen España: compromiso de Janssen para esponsorizar el Plan Docente de Reumatología, cuyo objetivo es dotar a los reumatólogos de un marco de referencia para la enseñanza de la Reumatología en la Universidad  

El pilar de este acuerdo es el compromiso de Janssen para esponsorizar el Plan Docente de Reumatología (PDR), cuyo objetivo es dotar a los reumatólogos de un marco de referencia para la enseñanza de la Reumatología en las universidades. En este sentido, como explica el presidente de la Sociedad Española de Reumatología, el Dr. Juan J. Gómez-Reino, “en definitiva se trata de crear un plan docente innovador” que, “centrado en el alumno y basado en metodologías activas de aprendizaje que permita una formación de excelencia”, haga “que los alumnos adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar los retos que plantean los pacientes con enfermedades reumáticas”.

Por su parte, desde Janssen España, como indica su presidente y consejero general, D. Martín Sellés, “en Janssen creemos firmemente que, para trabajar en pro de los pacientes, es necesario establecer puentes con los profesionales sanitarios, basados en colaboraciones sólidas”.

Actualmente el avance en el conocimiento sobre enfermedades reumáticas y autoinmunes sistémicas es constante y está en proceso de aceleración

En la actualidad, el avance en el conocimiento sobre patologías reumáticas y autoinmunes sistémicas es constante y está en un proceso de aceleración, de manera que la formación médica continuada, así como la formación de los alumnos de Medicina se antoja fundamental para transformar la manera de tratar y prevenir estas enfermedades en el futuro. “Por eso, queremos ser un socio estratégico en esta labor. Gracias a la posibilidad que nos ha brindado la SER estamos muy orgullosos de poder colaborar contribuyendo a la excelencia de la especialidad, asegurando que los reumatólogos cuentan con las competencias que se requieren para afrontar los desafíos que plantean las enfermedades reumáticas y musculoesqueléticas”, añade Martín Sellés.

Asimismo, ambas instituciones ponen de manifiesto que el acuerdo alcanzado no se limita exclusivamente al PDR, sino que además incluye la esponsorización por parte de Janssen del Curso de Modelos de Gestión Eficiente y de los Talleres de artritis psoriásica desarrollados por la Sociedad Española de Reumatología.

Finalmente ambos presidentes han coincidido en que este proyecto va a suponer un marco de referencia para la enseñanza universitaria y será un punto de referencia en la enseñanza aplicada en las facultades de Medicina en España.

Noticias complementarias: