La SEMG de Andalucía renueva su Junta Directiva en plena crisis de AP

..Redacción.
José Caballero Vega es desde el pasado 8 de enero el presidente de la Sociedad Andaluza de Médicos Generales y de Familia (SEMG Andalucía). De esta forma asume el reto de buscar soluciones frente a los graves problemas que atraviesa la Atención Primaria en esa comunidad.

El Dr. Caballero cree que es prioritario situar a la Atención Primaria como “verdadero eje del sistema sanitario”, para que de este modo sea el referente de toda la cartera de servicios que ofrece el SNS. Esto se conseguirá, según el presidente de SEMG Andalucía, “haciendo ver a los políticos, que son los que toman las decisiones, que sí existen soluciones”, entre ellas, empezar por destinar más recursos económicos en el primer nivel asistencial.

El Dr. Caballero cree que es prioritario situar a la Atención Primaria como verdadero eje del sistema sanitario

“Nos tienen que dar ‘armas’ para que podamos ejercer el ‘poder’ de atender adecuadamente”, según Caballero, para quien lo más importante “es coordinar los medios para que el paciente se beneficie de lo que necesita”. Para conseguirlo, reitera que utilizará su cargo “para hacérselo ver a los que toman decisiones” y contactará con otras sociedades científicas en la búsqueda de soluciones.

El resto de la Junta Directiva de SEMG Andalucía está formada por los doctores Ignacio Aguilar Martín (vicepresidente primero), José María Lara Oterino (vicepresidente segundo), Enriqueta Quesada Yañez (vicepresidenta tercera), Higinio Flores Tirado (secretario) y Beatriz Martínez Larios (tesorera). Así mismo, están como vocales los doctores José Carlos Sánchez Sánchez, Rafael Castro Jiménez y Manuel Niño Camacho.

SEMG Andalucía es una de las más activas a nivel nacional en materia formativa

A pesar del relevo en la Junta Directiva, SEMG Andalucía ya tiene programadas numerosas actividades para dar continuidad a la labor que realizaba la sociedad autonómica, una de las más activas a nivel nacional en materia formativa gracias a su Escuela Andaluza de Formación. Las más inmediatas son el curso de Formación Integral en Ecografía, que se celebrará del 24 al 27 de enero; y la Master Class en Urgencias, programada para los días 1 y 2 de febrero.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en