El turismo sanitario español facturará 1.000 millones de euros en 2020

..Elena Santa María.
El sector de turismo sanitario español, cada vez más relevante, está presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que abre hoy sus puertas en Madrid para afianzar su posicionamiento en el ámbito internacional. Según Spaincares, el Clúster Español de Turismo de Salud en España, este tipo de turismo facturó 500 millones de euros en España en 2017, y la previsión es que aumente a 1.000 millones en 2020.

Según un análisis de la plataforma médica online TopDoctors, España se encuentra entre los destinos sanitarios mejor valorados del mundo gracias a la alta calidad de la medicina privada, al acceso a tratamientos que no existen en otros países, el precio competitivo, la comodidad post quirúrgica y las grandes prestaciones e instalaciones de las clínicas, las condiciones ambientales y el buen clina y los hábitos de consumo y la oferta gastronómica y cultural de España.

España se encuentra entre los destinos sanitarios mejor valorados del mundo gracias a la alta calidad de la medicina privada

Según este mismo portal la especialidad más demandada por pacientes extranjeros  es dermatología, seguida de ginecología y obstetricia, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, aparato digestivo, urología, neurología, odontología, coloproctología, cirugía plástica y estética, cardiología, neurocirugía y endocrinología.

Uno de los grupos españoles que atiende a más pacientes extranjeros es Asisa, la mayoría de ellos alemanes, holandeses, británicos y estadounidenses. De hecho, ha desarrollado una cartera de servicios orientada a la atención del paciente internacional a través de un Centro de Atención al Paciente propio. Entre los servicios que ofrece destacan los tratamientos de fertilidad, realizando más de 11.000 tratamientos cada año.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en