15 de febrero, fecha límite para participar en los Premios de Investigación Biomédica 2019 de la Fundación Lilly

..Redacción.
El 15 de febrero es la fecha en la que finaliza el plazo de presentación de candidaturas de los Premios de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica 2019 de la Fundación Lilly.

Como informa la propia Fundación Lilly, estos galardones reconocen a aquellos investigadores que, con su esfuerzo, han contribuido de manera significativa al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de las Salud en España y, que mantienen una actividad de reconocido nivel científico.

¿Quiénes pueden ser candidatos a los Premios de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica 2019 de la Fundación Lilly?

Podrán ser candidatos a los Premios los investigadores que desarrollen su actividad en centros sanitarios, y centros de investigación, de carácter público o privado en España, y sus candidaturas deben ser propuestas por personas o instituciones del ámbito científico Biomédico o de las Ciencias de la Salud.

Dos son las categorías con las que cuentan estos galardones: preclínica, en la que se tendrán en cuenta las candidaturas de investigadores que desarrollen una labor de investigación básica que esté orientada a la obtención de conocimiento con aplicación clínica; y por otro lado la categoría clínica, con la que se premia a la labor investigadora sobre humanos. Ambas secciones, tienen un premio único de 40.000 que será concedido nominal y exclusivamente a una sola persona.

El jurado está formado por los miembros del Consejo Científico Asesor de la Fundación Lilly, o lo que es lo mismo, los premiados de la última convocatoria –la Dra. Ángela Nieto y el Dr. Àlvar Agustí– y al menos un premiado de convocatorias anteriores. Asimismo, José Antonio Sacristán del Castillo, director de la Fundación Lilly ejercerá de secretario del jurado. Las bases de la convocatoria se pueden consultar íntegramente en la web de la Fundación Lilly (www.fundacionlilly.com)

Premios que convoca la Fundación Lilly
Desde 2001, la Fundación Lilly tiene como objetivo contribuir al fomento de la ciencia, al impulso de la medicina y a la promoción del humanismo médico. Por ello, en el área de Ciencia, convoca anualmente los Premios de Investigación Biomédica, las Citas con la Ciencia y apoya diversas acciones de divulgación científica; en el de Medicina, destacan iniciativas como la Cátedra de Educación Médica, MEDES -MEDicina en Español- o su programa de gestión sanitaria, y en el área del humanismo médico destaca la iniciativa Medicina Centrada en el Paciente y las actividades en torno a la figura del médico y humanista español Andrés Laguna o la difusión del legado de William Osler.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en