El 64º Congreso de la SEFH apuesta por humanizar la farmacia hospitalaria

..Redacción.
Sevilla es la ciudad elegida como sede de la 64 edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) que se celebrará del 17 al 19 de octubre de este año. El doctor Ramón Morillo, presidente del Comité Organizador y el doctor Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH, acudieron a la capital andaluza para reunirse con representantes de los laboratorios de la Industria Farmacéutica en un acto de arranque de esta cita anual. También estuvieron presentes los doctores Ana Lozano, vicepresidenta de la SEFH y Montserrat Pérez, secretaria de la misma sociedad científica, junto a jefes de servicio de Farmacia y farmacéuticos especialistas de hospitales de Sevilla y expertos en Humanización de la SEFH.

Dr. Morillo: “Queremos que el Congreso sea una experiencia única para el congresista, y que esa vinculación, además, empiece mucho antes del arranque de nuestra reunión anual por excelencia”

El Dr. Morillo destacó la intención de “mostrar el factor humano de la Farmacia Hospitalaria”. Y es que en esta edición se han propuesto “que el Congreso sea una experiencia única para el congresista, y que esa vinculación, además, empiece mucho antes del arranque de nuestra reunión anual por excelencia”. Para llevar a cabo su idea, desde la SEFH han desarrollado diferentes iniciativas “como la estrategia en redes sociales con los hashtags #somosSEFH y #SEFH19 o la celebración de un taller precongreso en Sevilla entre los meses de mayo y junio como gran novedad, esto último es algo que hasta ahora no se había realizado”, explica el presidente del Comité Organizador.

Plan de humanización de la SEFH
Por su parte, Miguel Ángel Calleja se centró en “la profesionalidad y el trabajo en equipo de todo el comité organizador con su presidente a la cabeza, así como el apoyo de todos los hospitales de Sevilla y de los miembros del comité de otras ciudades de España. Se trata de iniciativas originales e innovadoras que nos permitirán debatir y poner en común los avances de la Especialidad de todo el año y marcar el rumbo de la SEFH de los próximos años”.

Calleja: “Este eje de humanización nos garantiza el éxito para el Congreso. Podremos destacar los avances en la implantación del mismo, así como multitud de experiencias de humanización de los Servicios de Farmacia”

La doctora Álvarez fue la encargada, durante el último congreso nacional de la SEFH, de presentar el plan de humanización de esta sociedad científica y Calleja sostiene que “este eje de humanización nos garantiza el éxito para el Congreso. Podremos destacar los avances en la implantación del mismo, así como multitud de experiencias de humanización de los Servicios de Farmacia a nivel nacional. Para mí es muy especial que este congreso se realice en Sevilla, más aún tras 23 años desde que se celebró el último”.

El programa científico de esta cita anual incluirá cuatro itinerarios que reflejarán el reto que supone la transformación de la asistencia sanitaria hacia un enfoque centrado en la humanización:

  • Sociedad, estrategia, motivación y liderazgo
  • Experiencia farmacoterapéutica y capacidad asistencial
  • Farmacia, oportunidades e innovación
  • Humanización y atención farmacéutica

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en