El CHMP recomienda la combinación Atezolizumab y Bevacizumab para el cáncer de pulmón no microcítico

..Elena Santa María.
El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) ha recomendado la aprobación de atezolizumab (Tecentriq) en combinación con bevacizumab (Avastin), paclitaxel y carboplatino como tratamiento de primera línea de adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) no escamoso. En pacientes con CPNM ALK positivo o con la mutación EGFR, esta combinación está indicada solo cuando no ha habido respuesta a una terapia dirigida previa. Teniendo en cuenta la opinión positiva del CHMP, se espera que la Comisión Europea apruebe esta combinación en un futuro próximo.

La recomendación del CHMP se basa en los resultados del estudio fase III IMpower150, que ha mostrado que atezolizumab en combinación con bevacizumab, paclitaxel y carboplatino ayudó a los pacientes a vivir significativamente más en comparación con bevacizumab y quimioterapia. El perfil de seguridad de esta combinación de atezolizumab fue consistente con el observado en estudios previos.

La recomendación del CHMP se basa en los resultados del estudio fase III IMpower150, que ha mostrado que atezolizumab en combinación con bevacizumab, paclitaxel y carboplatino ayudó a los pacientes a vivir significativamente más

“Estamos muy satisfechos de recibir la opinión positiva del CHMP para esta combinación basada en atezolizumab, ya que supone un importante paso para poder proporcionar una nueva opción de tratamiento a personas de toda Europa que padecen cáncer de pulmón no microcítico no escamoso. El estudio IMpower150, en el que se ha basado la opinión del CHMP, demostró beneficios en la supervivencia global, incluso de población clave como las personas con mutaciones positivas EFGR o ALK o con metástasis hepáticas”, ha asegurado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en