Recursos audiovisuales para pacientes con PacientesSemergen.es

..Redacción.
Con una tendencia que apunta a los 17.000 usuarios únicos al mes, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) se ha convertido en un referente de las sociedades científicas, a nivel nacional y posiblemente de Europa, no sólo por el número de visitas recibidas, sino también por entender que la universalidad del acceso a la información sobre temáticas de salud debe ser accesible para todo el mundo, con independencia de su discapacidad.

De esta forma,  implementar una web “user-friendly”, aumentada en su plataforma para pacientes www.PacientesSemergen.es, supone en palabras de su coordinador  Jaime Alapont, que “la información y los contenidos disponibles puedan ser utilizados por la mayor parte de los usuarios, incluyendo personas con discapacidad y personas de edad avanzada. Ya sea de forma autónoma o mediante los productos de apoyo pertinentes, independientemente de sus conocimientos, de sus capacidades personales y de las características técnicas del equipo utilizado

La información y los contenidos disponibles puedan ser utilizados por la mayor parte de los usuarios, incluyendo personas con discapacidad y personas de edad avanzada

Para ello, SEMERGEN cuenta con la herramienta inclusite que ofrece distintos canales de comunicación, con el fin de que las personas pueden elegir en función de sus necesidades, gustos o circunstancias. Gracias a la misma, se permite, por ejemplo, navegar hablándole a la web, acceder a contenido multimedia mediante el uso del teclado o rellenar formularios a golpe de soplido.

Uno de los recursos más utilizados por la personas mayores con dificultades en el manejo del ordenador, son los contenidos multimedia para la promoción de la salud a través de podcast y videos, ya que son formatos  de fácil manejo y accesibles para consumir consejos, noticias e información en el ámbito de la salud.

La herramienta inclusite que ofrece distintos canales de comunicación, con el fin de que las personas pueden elegir en función de sus necesidades, gustos o circunstancias

En este sentido, a través de www.PacientesSemergen.es se comparte y actualiza una creciente audioteca de podcast, donde un conjunto de médicos especialistas en medicina de familia y comunitaria abordan una gran variedad de temas de interés para pacientes, familiares, cuidadores y asociaciones de pacientes, a través de un lenguaje compresible, ameno, sencillo y con rigor científico.

Algunos de los interesantes temas que podemos encontrar son: Hablamos de la gripe y los catarros; cómo diferenciarla, sus síntomas, prevención, etc. con la Dra. Eva Trillo. Hablamos de combatir el insominio con el Dr. Francisco Marín. Noticias médicas, actualidad y estudios de investigación con el Dr. Raul Piedra y el equipo de colaboradores de Azusalud. Hablamos de la obesidad con el Dr. Fernando María Navarro. Hablamos del hígado y sus enfermedades con el Dr. Javier Precioso. Hablamos del dolor con el Dr. Pedro Ibor. Emergencia, Urgencia y Consulta médica. Uso correcto recursos sanitarios. Quemaduras, traumatismos y heridas: Primeros auxilios.  Experiencia del paciente y el papel de la asociaciones de Melanoma, Cáncer, Celiaquía, Ictus, Daño Cerebral, Diabetes, Parkinson, Alzheimer, Epilepsia, Anticogulados, VIH, Miastenia Gravis, Salud Mental, etc.

La sección multimedia de  www.PacientesSemergen.es cuenta con una selección de contenidos en videos donde se puede encontrar entrevistas, programas, charlas, tutoriales y conferencias con una temática variada

La sección multimedia de  www.PacientesSemergen.es cuenta con una selección de contenidos en vídeos donde se puede encontrar entrevistas, programas, charlas, tutoriales y conferencias con una temática variada y de interés para los pacientes como por ejemplo: Bulos y Fake News sobre salud en internet. Un problema de salud pública. Vivir y sobrevivir. De Atapuerca a nuestros días. De paciente complejo a persona saludable, y Salud y Medio Ambiente.

 

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en