Foundation Medicine, de Roche, es la biotecnológica más innovadora de 2019 según Fast Company

..Redacción.
Fast Company ha puesto a dos empresas del Grupo Roche en lo más alto del ranking en cuanto a empresas innovadoras se refiere. Foundation Medicine, empresa líder en la secuenciación genómica de tumores, ocupa el primer puesto. Flatiron Health, especializada en big data aplicado a la investigación oncológica, se sitúa en la cuarta posición.

En 2018, Roche adquirió ambas empresas con el objetivo de reforzar la estrategia de atención médica personalizada de la compañía. Los conocimientos moleculares, la amplia disponibilidad de perfiles genómicos exhaustivos de alta calidad y el big data son facilitadores clave para el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer y para el acceso a ellos. De esta manera, la farmacéutica mantiene su apuesta por la innovación para poder ofrecer a los pacientes de hoy los tratamientos que necesitarán en el futuro.

Roche adquirió ambas empresas con el objetivo de reforzar la estrategia de atención médica personalizada de la compañía

Foundation Medicine

La empresa Foundation Medicine desarrolla pruebas de diagnóstico que permiten identificar las alteraciones en el ADN. Estas alteraciones son responsables del desarrollo de algunos tipos de cáncer. Esto puede servir de gran utilidad a los profesionales para conocer todas las posibilidades de tratamiento, en caso de haberlas, en función del perfil genómico de cada tumor. A través de ésta compañía, Roche no solo apuesta por las terapias más innovadoras, sino también por un diagnóstico de precisión. Este diagnóstico puede proporcionar una profunda comprensión de lo que ocurre en cada paciente.

La secuenciación genómica ofrece mejores expectativas para el paciente porque se amplían las posibilidades de tratamiento. Localiza las alteraciones que son clínicamente relevantes que pudieran no ser detectadas por otras técnicas. Posteriormente las relaciona con posibles opciones de tratamiento.

Flatiron Health estructura y almacena los datos clínicos disponibles en clínicas, centros médicos y hospitales. Se pueden utilizar en el análisis de la investigación en oncología

Flatiron Health

La segunda de las empresas mejor valoradas, Flatiron Health. Esta empresa combina medicina y tecnología para transformar la forma en que se entiende y se trata el cáncer. Nace de la idea de que los datos obtenidos del historial de cada paciente oncológico, tienen la capacidad de enseñar algo nuevo sobre cómo funcionan los tumores. Así se pueden encontrar tratamientos más efectivos de forma más rápida. Así, Flatiron Health estructura y almacena los datos clínicos disponibles en clínicas, centros médicos y hospitales. El objetivo de este almacenamiento es aplicar un análisis a la investigación en oncología. Flatiron Health tiene alianzas con más de 265 clínicas especializadas en el tratamiento contra el cáncer, seis centros de investigación académica y 14 compañías de terapia oncológica.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en