Abbott y Novo Nordisk se alían en favor de los diabéticos que utilizan insulina

Insulina-Icodec

..Redacción.
Nuevas alianzas a favor de los pacientes. En esta ocasión, las compañías Abbott y Novo Nordisk se han asociado para facilitar el manejo de la diabetes al conectar tecnologías como la monitorización continua de glucosa (CGM, por sus siglas en inglés) y las plumas de insulina conectadas. Para ello, han integrado los datos de dosis de insulina que recogen estas plumas, tanto desechables como duraderas, de Novo Nordisk directamente en las herramientas de salud digital compatibles con el sistema FreeStyle Libre, basado en la nube LibreView.

La falta de información fiable es una de las causas que provoca más frustración en personas con diabetes y en sus médicos 

Esta integración también permitirá a los profesionales sanitarios, cuidadores y pacientes, comprobar los datos de glucosa e insulina juntos y ayudarlos así en la toma de decisiones contrastadas sobre el tratamiento, así como para mantener una conversación más real y productiva sobre los resultados en salud. “La falta de información fiable es una de las causas que provoca más frustración en personas con diabetes y en sus médicos”, explica Anders Dyhr Toft, vicepresidente corporativo de Innovación Comercial de Novo Nordisk. De esta forma, “los profesionales podrán ayudar a las personas con diabetes a sentirse más seguras con el tratamiento”, añade Dyhr Toft.

Por su parte, Jared Watkin, vicepresidente senior de Diabetes Care de Abbott, comenta que el objetivo de esta compañía no es otro que “proporcionar continuamente una tecnología que cambie la vida de las personas con diabetes”. Y es que tener un control correcto de la diabetes requiere de mucho tiempo, por lo que los pacientes con diabetes deben tomar diariamente muchas decisiones sobre la monitorización de la glucosa, la ingesta de comida, la insulina y la toma de medicamentos.

Los profesionales podrán ayudar a las personas con diabetes a sentirse más seguras con el tratamiento

Al permitir que los datos de dosificación de la insulina de las plumas conectadas de Novo Nordisk se compartan con nuestras herramientas de salud digitales, podremos ayudar aún más a eliminar esa tensión diaria para las personas con diabetes y que tengan más tiempo para vivir una vida más plena y saludable“, concluye Watkin.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en