La parte práctica protagoniza el último encuentro de formación de residentes de SEPAR

Fotografía realizada por Maribel Server en Valencia.

..Elena Santa María.
Un centenar de jóvenes residentes de tercer curso de Neumología han asistido al “11º Encuentro para Residentes (R3): presente y futuro en Neumología”, en el que se han tratado los temas que conforman el Programa formativo de los residentes de Neumología, además de temas de actualidad, incluyendo las terapias más avanzadas o los nuevos dispositivos inhaladores.

El encuentro, que ha tenido lugar en Valencia durante los días 16 y 17 de febrero, ha estado coordinado por el Dr. Vicente Plaza, jefe de servicio de Neumología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y nuevo director del Comité de Formación y Docencia de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR); y el Dr. Alberto Fernández-Villar, jefe de servicio de Neumología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Cada residente prepara uno o varios casos clínicos con el asesoramiento de un tutor, que después expone en público

Impulsado por Chiesi y avalado por SEPAR, “este curso es una acción docente que huye de la típica charla magistral”, explica el Dr. Plaza. El programa incluye las 10 patologías respiratorias más frecuentes. Cada residente prepara uno o varios casos clínicos con el asesoramiento de un tutor, que después expone en público. De esta manera, “los residentes adquieren una visión amplia de las patologías respiratorias más prevalentes y salen con ideas claras y muy valiosas para aplicar en la práctica clínica”, comenta el director de Formación de SEPAR.

En SEPAR “se valora de forma muy positiva este curso porque es una forma de docencia fácil y eficaz que llega muy bien al residente. El encuentro es una de nuestras fortalezas”, concluye el Dr. Plaza.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en