La Fundación Espriu está entre los ocho grandes grupos empresariales pertenecientes a la economía social

fundación-espriu

..Redacción.
La Fundación Espriu se posiciona entre los ocho grandes grupos empresariales pertenecientes a la economía social, según el Ranking ‘Empresas relevantes de la Economía Social’ 2018. Este documento lo publica la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

Formada por las cooperativas sanitarias Assistència Sanitaria, SCIAS, Lavinia y Asisa, la fundación, en concreto, se sitúa en el tercer gran grupo empresarial del sector, atendiendo a su facturación (1.742 millones de euros). También en el primer puesto dentro de la rama de actividades sanitarias y servicios sociales.

En la Fundación Espriu la eficiencia empresarial se asocia con los valores de la solidaridad, responsabilidad y cohesión social

El ranking recoge 908 empresas, con datos remitidos por los socios de CEPES. Ofrece cifras de facturación, empleo, sector de actividad y ámbito territorial.Su objetivo es mostrar el peso socioeconómico que tienen las empresas de la economía social, como es el caso de la Fundación Espriu, en las que la eficiencia empresarial se asocia con los valores de la solidaridad, responsabilidad y cohesión social. Las personas están por encima del capital en este modelo empresarial. Los beneficios se reparten entre las personas colectivamente. Bien para cumplir un fin social o se reinvierten para continuar creciendo. También para crear empleo.

Carlos Zarco, director general de la Fundación Espriu: “el ADN del modelo de economía social permite una asistencia sanitaria de calidad”

Carlos Zarco, director general de la Fundación Espriu, destaca que “el ADN del modelo de economía social permite una asistencia sanitaria de calidad”. Además, “pone en su centro de actividad a las personas y que respeta los derechos de los pacientes y médicos”.

El informe señala que la economía social en España la integran 42.140 empresas y entidades. Representan el 10% del PIB estatal. Además genera más de dos millones de empleos directos e indirectos. “Todo esto sumado a una competencia de éxito en el mercado, hace de la economía social un modelo económico sostenible basado en los principios de responsabilidad, democracia, equidad y solidaridad”, añade Zarco.

La Fundación Espriu desde 2017 lidera a nivel mundial el cooperativismo sanitario

Desde de 2017, a nivel mundial, el cooperativismo sanitario español lidera este sector. La fundación ostenta la presidencia de la Organización Internacional de Cooperativas de Salud (IHCO).

La fundación está en el tercer lugar de la clasificación de cooperativas de salud y asistencia social del mundo. Según el informe World Cooperative Monitor 2018 de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). Además del Instituto Europeo de Investigación en Cooperativas y Empresas Sociales (EURICSE, por sus siglas en inglés). La contribución económica de la empresa en función del PIB per cápita del país al que pertenece es clave para esa posición.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en