Cardiología y Medicina de Laboratorio quieren mejorar la atención de los pacientes con patología cardiovascular

..Redacción.
La SEC y SEQCML han firmado un Convenio Marco con el objeto de mejorar la atención a los pacientes con patología cardiovascular. El acuerdo ha sido ratificado en Madrid por ambas sociedades científicas. El Dr. Manuel Anguita ha representado a la Sociedad Española de Cardiología (SEC). La Dra. Imma Caballé lo ha hecho por la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML). Este acuerdo les permitirá mejorar los aspectos asistenciales, docentes e investigadores de ambas sociedades, dentro de las labores que les son propias a cada una de ellas.

Se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por dos representantes de cada sociedad. Su misión será ejecutar y seguir las actividades del convenio. Todas deben estar orientadas a mejorar la atención de los pacientes con patología cardiovascular.

atención de los pacientes con patología cardiovascular

El Dr. Manuel Anguita este acuerdo es especialmente importante porque se está incrementando la relación entre la especialidad de Cardiología y el laboratorio clínico. Por “los avances que se han producido en la detección de biomarcadores en la sangre que pueden ser útiles para predecir eventos cardiacos”, ha dicho. Por su parte, la Dra. Imma Caballé ha destacado que “desde la SEQCML se busca potenciar todos los avances científicos que, desde el laboratorio clínico puedan contribuir a mejorar el trabajo de los especialistas de otras áreas”. En este caso son los cardiólogos, además de la experiencia y la satisfacción de los pacientes.

Enlaces de interés 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en