GenesisCare inaugura el mayor centro de oncología privada de Andalucía

GenesisCare ha inaugurado el mayor centro de oncología privada de Andalucía. El centro, con 4.800 m2 dedicados a la oncología, está ubicado en la zona del Cerrado de Calderón. Junto a varias consultas médicas hay dos salas de tratamiento radioterápico con equipamiento tecnológico de última generación, braquiterapia. Además, el hospital de día cuenta con espacios para los tratamientos de oncología médica e hipertermia. También otros servicios enfocados a mejorar la calidad de vida del paciente, como nutrición, psico-oncología, etc.

El modelo asistencial de la red de GenesisCare en España está centrado en el paciente. Abarca, tanto el diagnóstico y tratamiento como el seguimiento y apoyo socio-sanitario necesario para facilitar su recuperación. Asimismo, este nuevo centro cuenta con espacios luminosos con materiales nobles y mobiliario confortable. Todo está diseñado para evitar el efecto “sala de hospital” y mejorar así la experiencia de los pacientes.

mayor centro de oncología privada de AndalucíaEl nuevo centro de Málaga se suma a los más de 20 que tiene GenesisCare en España. Es el séptimo de la compañía en Andalucía. Ya está presente en Cádiz, Granada, Córdoba, Jerez de la Frontera y Sevilla.

El Dr. Jorge Contreras, reconocido especialista en oncología radioterápica, es el coordinador médico del centro. Es médico adjunto del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Carlos Haya de Málaga y presidente electo de la SEOR. La SEOR es la Sociedad Española de Oncología Radioterápica. También es miembro de la European Society for Therapeutic Radiology and Oncology (ESTRO), de la American Society for Therapeutic Radiology and Oncology (ASTRO), de la Federación de Sociedades Oncológicas (FESEO), de la Asociación Española para la investigación contra el cáncer (ASEICA) y de la Sociedad Andaluza de Cancerología (SAC).

El Dr. Jorge Contreras, presidente electo de la SEOR, es el coordinador médico el mayor centro de oncología privada de Andalucía

El Dr. Contreras ha dicho “va a ofrecer la mejor calidad asistencial en el tratamiento del cáncer”. También ha asegurado que “contamos con un equipo médico muy experimentado, especializado en las distintas patologías tumorales y con equipamiento de alto nivel tecnológico. Asimismo, sobre el mayor centro de oncología privada de Andalucía ha dicho “tenemos a nuestra disposición todo el conocimiento de la red especializada en cáncer de los centros GenesisCare”. Esto, insiste, “permite poner a disposición de nuestros pacientes los tratamientos más avanzados e innovadores en oncología”.

Por su parte, Ramón Berra, Director General de GenesisCare en España, ha afirmado: “Esta apertura supone un paso más en el desarrollo de nuestra red en España”. Elmodelo de oncología de GenesisCare se basa en la personalización de los tratamientos. Además tiene una atención muy dirigida y centrada en las necesidades individuales de cada paciente. “Disponemos de la tecnología radioterápica más avanzada, permitiéndonos realizar tratamientos muy eficaces para los pacientes”.

Tecnología puntera al servicio del paciente
La radioterapia es una técnica indolora y ambulatoria que se emplea con el objetivo de eliminar las células cancerígenas. Gracias a los avances tecnológicos, la precisión de esta técnica es muy alta, capaz de alcanzar tumores ocultos en órganos de difícil acceso. Además, la duración de las sesiones es cada vez más reducida, proporcionando mayor comodidad y seguridad al paciente.

Para la aplicación de estas técnicas, el centro GenesisCare en Málaga cuenta con el acelerador lineal más moderno de toda Andalucía en el ámbito privado, el Elekta Versa HD SRS FFF, que permitirá la aplicación de las técnicas de tratamiento más avanzadas y eficaces en radioterapia como la radiocirugía (sin intervención quirúrgica), la SBRT, IMRT, etc

Noticias relacionadas

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en