Hospital Antonio Cepillo por aclamación popular

..Redacción.
El fallecimiento del popular Capitán Optimista ha levantado una campaña a favor del “Hospital Antonio Cepillo”. En apenas 24 horas han llegado a más de 20.000 las firmas de apoyo al cambio de nombre. Ahora las autoridades son las que tienen que decidir si cambiar el nombre del Hospital de Albacete como pide en Change.org.

El Dr. Cepillo ha sido una institución que se ha ido con solo 36 años. La lucha contra el cáncer se lo ha llevado. La misma enfermedad contra la que él luchaba con los niños del Hospital General de Albacete.

Más de 20.000 personas han pedido que pase a llamarse Hospital Antonio Cepillo. Es un 10% de la población de Albacete

El Colegio de Médicos ha confirmado “la gran pérdida de un amigo” que se iba a incorporar en cuanto acabara el tratamiento. Cepillo, con su eterna sonrisa, era la versión en directo de la humanización. Su doble condición de médico y paciente ha dejado un enorme hueco con solo 36 años.

Hospital Antonio CepilloEn 2017 se convertía en Capitán Optimista. Un año antes, 2016, poco antes de “hacer las américas” para completar su formación se encontró un bulto. El propio pediatra. se colocó en posición horizontal, en la camilla de oncología comenzó su lucha. En la despedida a los residentes ese mismo año contaba su experiencia con el cáncer. Daba un testimonio de su experiencia, de cómo un médico no debe tratar a un paciente.

Conocido como Cepi ha sido ha sido un destacado Guachi. Es ese club formado por pacientes, familiares, personal sanitario y voluntarios que se enfrenta a la adversidad cantando.

Lucía “mi pediatra”, el futbolista Andrés Iniesta son algunos de los miles de personas que lo han pedido. El Hospital Antonio Cepillo será la huella de un médico que ha encarnado la humanización.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en