“Un auténtico desastre, con inversión nula”, valoración de la legislatura en la sanidad valenciana

..Redacción.
El balance de la legislatura en la sanidad valenciana ha supuesto “un auténtico desastre”. Es la valoración que ha hecho el sindicato CSIF. La inversión “nula en centros sanitarios”, afirman fuentes internas.

Únicamente ha aumentado la plantilla en Alzira, donde se ha producido una nefasta gestión de personal en ese departamento”, explican. De hecho, la sección sindical de CSIF en el Departamento de Salud de la Ribera destaca varios aspectos importantes como despidos, frustración, incumplimientos. La falta de diálogo es otra de las características.

Un auténtico desastre porque “no se ha construido un solo hospital y existe una preocupante carencia de personal”

Un auténtico desastreTambién recalca que “todas estas actuaciones negativas del Consell han comportado un empobrecimiento de la calidad y cantidad de asistencia”. De hecho, lamenta que se haya gobernado “priorizando ideología sobre eficacia y eficiencia”. Es un hecho que “repercute finalmente en usuarios, pacientes y, en general, en la ciudadanía en su condición de contribuyente”.

Tampoco Atención Primaria se ha salvado de este “auténtico desastre”. “Se ha producido un grave deterioro de las condiciones laborales de los profesionales”., aseguran. Es necesario el incremento de plantilla, tanto en Medicina como en Enfermería. CSIF reclama una Atención Primaria con cupos adecuados, con menos burocracia y transporte para personal sanitario. Para la Atención Especializada exigen acabar con las listas de espera y con plantilla e instalaciones adecuadas.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en