Manuel Molina, nuevo gerente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

..Redacción.
Gerente del Hospital Virgen del Rocío es el nuevo destino de Manuel Molina. Desde el viernes ya ejerce en su nuevo cargo. El nombramiento de Molina sonaba desde hacía tiempo.

El Dr. Manuel Molina Muñoz es inspector médico y ex viceconsejero en la Comunidad de Madrid. Molina tiene una larga experiencia en gestión sanitaria. Ha sido director general de Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección en la Comunidad de Madrid. También director gerente de la Agencia Antidroga y director general de Ordenación e Inspección.

El nombramiento de Manuel Molina como nuevo gerente del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se esperaba desde hace varias semanas

Este cargo de gerente estaba ocupado por Nieves Romero, cardióloga, que había sido subdirectora médica durante dos años y directora médica durante los últimos 16 meses. Romero dimitió hace dos semanas.

gerente del Hospital Virgen del RocíoHospital Virgen del Rocío
A partir de ahora, el nuevo gerente del Hospital Virgen del Rocío tiene a su cargo cuatros centros con hospitalización distintos: el Hospital General, el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, el Hospital de La Mujer y Hospital Infantil. Es el tercer centro sanitario público del país en acreditar Centros, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR). Pueden ser atendidos pacientes de 19 especialidades acreditadas.

El Hospital Virgen del Rocío es centro de referencia en Sevilla para una población de 557.576 habitantes. Cuenta con más de 8.400 profesionales, 54 quirófanos, 1.291 camas instaladas y más de 450 espacios para consultas clínicas. Además de ser un hospital de tercer nivel es el mayor complejo sanitario de Andalucía.

Este centro, cuya área de influencia es Andalucía Occidental, Sevilla y Huelva, tiene una enorme actividad asistencial: 1.156.000 consultas anuales; 295.000 urgencias; 43.400 cirugías; 17.500.000 determinaciones analíticas; 653.000 diagnósticos por la imagen; 5.600 partos; y 450 trasplantes.

Noticias relacionadas

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en