Los hematólogos se unen para promover acciones científicas frente a la hemofilia

acciones-cientificas-frente-a-la-hemofilia

..Redacción.
La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE) han firmado un acuerdo de colaboración. Este convenio parte con el objetivo de promover y divulgar acciones científicas frente a la hemofilia y otras coagulopatías congénitas.

acciones-cientificas-frente-a-la-hemofiliaEl 17 de abril, Dia Mundial de la Hemofilia se prevé la organización de una jornada anual. Servirá para actualizar los últimos avances producidos en el abordaje de esta enfermedad. Bajo el título Avances en el tratamiento de la hemofilia, se celebrará el próximo 9 de mayo entre las acciones científicas frente a la hemofilia.

El próximo 9 de mayo entre las acciones científicas frente a la hemofilia se celebrará una jornada sobre la enfermedad

Según Jorge Sierra, presidente de la SEHH, “este acuerdo supone la consolidación de una larga trayectoria de estrecha colaboración entre ambas entidades. Es un refuerzo en la presencia nuestra de sociedad científica en la Trombosis y Hemostasia, además forman una parte muy importante de la especialidad de Hematología y Hemoterapia. Estamos asistiendo a una verdadera revolución en el tratamiento de la hemofilia. Es necesario la unión de todos además de la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes”.

Para Manuel Moreno, presidente de la RFVE, este convenio “supone un gran avance en la relación de dos instituciones. Se materializa en un documento con gran calado institucional. También, permite a la  Comisión Científica de la RFVE, aunar esfuerzos para mejorar la calidad médico-asistencial de los pacientes con hemofilia y/o coagulopatías congénitas. Para mí, es un gran gesto que acerca a nuestros  hematólogos al colectivo de pacientes. Es una simbiosis nueva que supone la consolidación en la mayoría de los hospitales y centros de hemofilia. La afirmación de esa relación médico-paciente, avalada por nuestro juramento hipocrático y por nuestros propios estatutos fundacionales. Sin embargo, sólo se me ocurre una palabra en este momento hacia la SEHH: gracias. Y, a partir de ahora, toda la comunicación y todo nuestro respeto”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en