Sesión de Cine Fórum sobre instrucciones previas en La Fundación Jiménez Díaz

Fundación-Jiménez-Díaz-IEH

..Redacción.
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz proyectó la película Las alas de la vida, además se celebró una charla sobre las instrucciones previas. La sesión era gratuita y tuvo muy buena acogida estaba organizada por La Escuela Madrileña de salud.

La obra recoge los últimos años del médico Carlos Cristos, partiendo de las instrucciones previas hasta los últimos días de la enfermedad

cine-forum-fundación-jimenez-diazLa película esta dirigida por Antoni P. Canet. La obra recoge los últimos años del médico Carlos Cristos, afectado de una enfermedad neurológica degenerativa. La Dra. Mª Angeles Ceballos, encargada de Registro de Instrucciones previas de la Comunidad de Madrid, y el Dr. Álvaro Gándara, responsable de la Unidad de Cuidados Paliativos de la Fundación Jiménez Díaz abordaron este tema.

David Caballos, medico de Emergencias del Samur-Protección Civil, fue el encargado de moderar el debate, en el que se analizaron las emociones en las relaciones familiares ante la toma de decisiones de este tipo motivadas por la enfermedad.

El evento tuvo una buena acogida a tenor de los comentarios de los asistentes. Tanto la película, como el coloquio posterior fue evaluado de forma muy positiva. Las encuestas de satisfacción dieron una valoración global superior a 8 sobre 10, y calificaron como “excelentes” a los expertos participantes.

8 de cada 10 avalaron al 100% la aplicación práctica y utilidad de ésta y el interés del tema elegido.

De hecho, el 93% de los espectadores se mostró totalmente de acuerdo con el interés y oportunidad de la iniciativa. Asimismo, el 71% vio cumplidas sus expectativas con la asistencia al Cine Forum, y dos terceras partes valoraron con el mayor de nivel de satisfacción los conocimientos aportados por la iniciativa.

Similares valoraciones obtuvieron también la organización de la actividad y, muy especialmente, sus ponentes. “Es una actividad primordial para dar a conocer a todos los profesionales que se dedican a la atención sanitaria”, aseguraron.

Noticias complementarias 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en