Raussa, un atlas interactivo en una app de artritis reumatoide

raussa-la-app-para-la-artritis-reumatoide

..Redacción.
Esta nueva app de Pfizer facilita el diagnóstico y el seguimiento de la actividad de la artritis reumatoide. La aplicación esta dirigida a reumatólogos y desarrollada en colaboración con las doctoras Jacqueline Usón, Ingrid Möller y Esperanza Naredo. Raussa (Rheumatoid Arthritis Ultrasound Scoring Synovitis Atlas) es un atlas interactivo en que se pueden consultar imágenes ecográficas. Además se muestran la graduación de sinovitis y tenosinovitis en diferentes articulaciones tanto en escala de grises como en modo Doppler.

Raussa es una app que facilita el diagnóstico y el seguimiento de la artritis reumatoide

Profundizar en el aprendizaje de la ecografía musculoesquelética requiere una formación continuada y un conocimiento preciso de la anatomía”, indica la Dra. Jacqueline Usón, reumatóloga del Hospital Universitario de Móstoles. “Estas iniciativas nos ayudan a lograr un diagnóstico más exacto y afrontar de manera más eficaz el abordaje terapéutico”, concluye la Dra. Uson.

La app ofrece las posibilidades de seleccionar la estructura que se desee consultar. Asimismo visualiza el corte anatómico correspondiente, las imágenes ecográficas en escala de grises. Se organizan según el score de sinovitis, con los aspectos morfológicos de las estructuras intra y periarticulares. Asimismo, mediante imágenes Doppler, se pueden visualizar las imágenes de los diferentes grados de sinovitis en las diferentes articulaciones. También permite comprobar los distintos grados de sinovitis en los tendones que tienen vaina sinovial.

Con el lanzamiento de Raussa, avanzamos en nuestro objetivo de generar valor para la comunidad médica

Poner herramientas innovadoras al alcance de los especialistas es un paso adelante hacia la obtención de los diagnósticos más precisos, además de lograr un abordaje terapéutico personalizado”, declara la Dra. Susana Goméz, directora médica de Inflamación & Inmunología. “Con el lanzamiento de Raussa, avanzamos en nuestro objetivo de generar valor para la comunidad médica. Gracias a herramientas que ofrecen a los especialistas oportunidades para mejorar sus resultados clínicos ” explica la Dra. Gómez.

Raussa ofrece la posibilidad de evaluar la capacidad invasiva de la sinovitis en articulación y tendón con vaina sinovial. Además tiene como objetivo la mejoría de los resultados de la práctica clínica diaria.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en