Empiezan a comercializarse test de diagnóstico del síndrome del intestino irritable y la enfermedad inflamatoria intestinal

test-de-diagnóstico

..Redacción.
Llegan a España los test de diagnóstico no invasivos de GoodGut. Son para el síndrome del intestino irritable (SII) y para la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Se basan en una tecnología que detecta una firma bacteriana específica para cada una de las patologías en una muestra de heces. Este sistema aporta además importantes beneficios para la comunidad médica y los pacientes. El RAID-Dx es la primera herramienta que permite realizar un diagnóstico rápido y fiable del SII. Hasta ahora solamente podía hacerse por exclusión de otras patologías. Y ofrece además un diagnóstico diferencial con la EII. En el caso del RAID-Monitor, permite detectar la actividad de la EII. Y realizar un seguimiento que mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes.

Este acuerdo con una firma líder como Palex Medical y el inicio de la venta de nuestros productos supone un destacado salto hacia adelante” comenta Mariona Serra, cofundadora y CEO de GoodGut. “Nos enorgullece ver que un conocimiento generado en la academia con los doctores Xavier Aldeguer y Jesús Gil se ha convertido en nuevas soluciones médicas para la sociedad” remarca.

Se basan en una tecnología que detecta una firma bacteriana específica para cada una de las patologías en una muestra de heces

Nos sentimos afortunados de colaborar con GoodGut en hacer accesible al laboratorio clínico y al digestólogo esta tecnología innovadora. Lo que nos permite ofrecer a los clínicos nuevas herramientas para mejorar la calidad de vida de sus pacientes” comenta Montse Carenys. Quien es directora de la División de Diagnóstico In Vitro y Oncología de Palex Medical.  El acuerdo alcanzado con GoodGut permite así incorporar en el portfolio de Palex Medical herramientas diagnósticas únicas en el mercado.

Casi la mitad de los españoles padece una patología digestiva según la Fundación Española del Aparato Digestivo. Por ello, para evitar su aumento deben fomentarse los comportamientos saludables de la población. Y disponer de nuevas soluciones médicas para prevenirlas y diagnosticarlas a tiempo (early stage). El SII es una de las diez enfermedades más difíciles de identificar según la lista de Fleming. En los casos de EII, hasta el 45% de los pacientes esperan más de un año para el diagnóstico. Y el 17% más de cinco años. Actualmente, GoodGut tiene en su pipeline cinco productos en desarrollo (cuatro tests de diagnóstico no invasivos y un prebiótico).

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en