GILEAD y la AEEH convocan la segunda edición de becas a proyectos de microeliminación de hepatitis C

becas-para-la-microeliminación-de-la-hepatitisC

..Redacción.
Gilead Sciences ha anunciado la convocatoria de la “Segunda Edición de Becas a Proyectos de Microeliminación en Hepatitis C” .El objetivo es impulsar proyectos de investigación que resulten beneficiosos para los pacientes, la comunidad científica y la sociedad. Además de contribuir a la eliminación de la hepatitis C en nuestro país. Para conseguirlo, la compañía ha firmado un acuerdo con la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), que será la encargada de evaluar y seleccionar los proyectos que se presenten.

España es un país referente en el tratamiento de la hepatitis C

España es un país referente en el tratamiento de la hepatitis C. Desde 2015 mas de 117.00 pacientes han sido tratados. Esto ha sido posible gracias a la implantación del Plan Nacional para el Abordaje de la hepatitis C. Es por ello que la eliminación este mucho más cerca y puede ser una realidad  si se identifican, diagnostican y tratan a todas las personas infectadas.

Se estima que en España aún quedan unos 150.000 pacientes por diagnosticar y tratar, muchos de ellos de poblaciones vulnerables. Por ello, es importante tratarles en estadios iniciales para evitar que la enfermedad evolucione y su abordaje sea más complicado. La rapidez del tratatamiento es vital porque se evita la transmisión y la aparición de nuevos contagios.

“las estrategias de eliminación son el siguiente paso para conseguir que la enfermedad se convierta en residual”.

Para el Dr. Raúl Andrade, presidente de la Asociación Española para el Estudio del Hígado: “el tratamiento actual de la hepatitis C es tan eficaz y se ha simplificado de manera tan notable que las estrategias de eliminación son el siguiente y obligado paso para conseguir que la enfermedad se convierta en residual, convirtiéndose así en un objetivo prioritario para la AEEH”.

“En el caso de la hepatitis C, la microeliminación de la enfermedad en grupos vulnerables y focos primarios, principalmente inmigrantes, usuarios de drogas, internados en centros penitenciarios y hombres que practican sexo con hombres, es un complemento de vital importancia en cualquier estrategia de microeliminación en la población general. Es por ello, que esta convocatoria de becas que Gilead oferta a los socios de la AEEH es una gran ayuda para avanzar en este objetivo ya que fomenta la involucración creativa de muchos hepatólogos y sus grupos en esta tarea”, ha afirmado el Dr. Andrade.

“estas becas son una muestra del compromiso de Gilead con la eliminación de la hepatitis C en nuestro país”

Para Marisa Álvarez, directora médica de Gilead en España, “estas becas son una muestra del compromiso de Gilead con la eliminación de la hepatitis C en nuestro país. Para ello, la microeliminación es una herramienta fundamental ya que es necesario la actuación local para conseguir esta meta global”.

La dotación económica será de 150.000 euros, con un máximo de 30.000 euros por cada proyecto. Éstos deben tener un plazo de ejecución no superior a 24 meses, además de realizarse en Centros Asistenciales Sanitarios Españoles. El plazo de presentación será del 1 al 30 de junio de 2019 a través de la web www.aeeh.es. El comité evaluador designado por la AEEH llevará a cabo la evaluación y resolución de las becas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en