El hospital de Alzira envejece 10 años en solo 12 meses

10_años_en_solo_12_meses

..Redacción.
El Hospital ha envejecido 10 años en sólo 12 meses”. Es la denuncia de los trabajadores del hospital de Alzira que se está haciendo viral. El que fuera uno de los proyectos destacados del sistema sanitario nacional ha sido “cercenado” por la ideología.

SanitatSolsUna, asociación de los trabajadores de Alzira ha levantado la voz y publicado fotos. Denuncia que se amontonan muebles viejos en los pasillos y que hay camas y barandillas de aseos oxidadas, paredes y techos desconchados y enchufes con cables al aire.

El Hospital de La Ribera está ‘que se cae’” son sus palabras. Insisten en que el problema  ha sido la dejadez de los actuales gestores respecto al mantenimiento de las instalaciones. 10 años en solo 12 meses, tras la reversión, el centro hospitalaria de Alzira “ha envejecido”. Junto a la contundencia de las palabras han enviado fotos para confirmar las acusaciones. En algunos casos, incluso parece haber riesgo para pacientes y familiares.

“El hospital de La Ribera está ‘que se cae’, ha envejecido 10 años en solo 12 meses”. Es la denuncia SanitatSolsUna, la asociación de los trabajadores 

Los problemas de mantenimiento se veían venir, porque es algo recurrente en muchos de los centros públicos sanitarios“. Es necesaria una flexibilidad y agilidad en la resolución de incidencias, algo mucho más ágil en la gestión privada.

10_años_en_solo_12_meses

Desde la asociación aseguran que son “los usuarios y profesionales nos envían fotografías para denunciar el estado de abandono en el que se encuentra el hospital“. Esto no ocurría antes de la reversión porque ahora todo tiene que pasar por “un complicado proceso burocrático y como no es algo prioritario para los actuales gestores”, informan. Con estas fotos “el hospital empieza a parecer un hospital viejo, sucio y desordenado”. Lo que piden desde SanitatSolsUna  es que mantengan el hospital de La Ribera en buenas condiciones porque “es lo que merecen profesionales y pacientes”.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en