Quirónprevención inicia un tour sobre seguridad y salud en colegios

quironprevencion-seguridad-y-salud

..Redacción.
El 28 de abril se ha celebrado el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Quirónprevención se ha sumado ala iniciativa poniendo en marcha ‘Aprendiendo desde pequeños’. Este proyecto propone sesiones formativas sobre la adquisición de hábitos saludables y conductas preventivas. Se realizará un tour por los diferentes colegios de España dirigido a niños de 9 y 10 años.

El objetivo  no es otro que concienciar a los más pequeños de que la prevención de accidentes y enfermedades es algo que a ellos también les afecta. Ya que son responsables del cuidado de su propia seguridad y salud. Ésto les ayudará en un futuro a ser adultos más saludables y trabajadores más concienciados y responsables.

La dinámica de las sesiones ha consistido en un trabajo práctico recalcando aspectos como la alimentación y la actividad física

La dinámica de las sesiones ha consistido en un trabajo práctico por rincones, haciendo hincapié en aspectos como la alimentación y la actividad física, el cuidado de la espalda, un acercamiento a diferentes equipos de protección que se utilizan en diferentes trabajos para evitar accidentes y lesiones, pautas de actuación ante un incendio, o técnicas de relajación.

En la primera fase del proyecto ha contado con la colaboración de Escuelas Católicas de todo el país. Asimismo, la iniciativa ha tenido un impacto sobre mil niños ubicados por toda la geografía española

La formación temprana es necesaria para que los niños entiendan la prevención de riesgos como algo natural

“Estos niños son los que van a formar parte de las compañías el día de mañana y si desde  queremos mirar hacia el futuro, no debemos olvidarnos de ellos. Es importante que empecemos a formarles ya. De este modo entenderán y adoptarán para que e la prevención de riesgos como una actitud inherente a ellos mismos” comparte Gabriel Pérez Serrano, Director Comercial y Red de Quirónprevención.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en