La realidad virtual llega al Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria de la mano de BD

congreso-nacional-de-hospitales-realidad-virtual

..Redacción.
La 21 edición del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria está a punto de celebrarse en Santiago de Compostela. El miércoles 8 de mayo comenzará una nueva edición de esta cita, organizada por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). Bajo el lema Innovación: Camino de Sostenibilidad, se darán cita más de 300 ponentes y expertos sanitarios. Todos ellos abordarán aspectos como la innovación, modelos de gestión, tecnología y experiencia del paciente, entre otros. 

En el marco del Congreso Nacional de Hospitales, la compañía BD organizará distintas actividades para promover una cultura de la seguridad 360º. Una seguridad que debe estar presente en todos los ámbitos asistenciales, para proteger a pacientes y a profesionales sanitarios. Por otro lado, se expondrán todas las implicaciones y soluciones de BD en el ámbito hospitalario. De este modo, se mostrará cómo trabajan para prevenir errores en el proceso asistencial, que constituyen una gran carga socioeconómica.

BD mostrará en el Congreso Nacional de Hospitales sus soluciones de diagnóstico y de mejora de la toma de muestra

Durante la primera jornada del Congreso Nacional de Hospitales se inaugurará la Box Experiencie. Se trata de la proyección de un vídeo sobre la vida de Olivia, una paciente con cáncer. Con este corto, BD mostrará sus implicaciones en cada etapa de la enfermedad. Además, presentará sus soluciones, como las de diagnóstico o de mejora de la toma de muestra. También se explicarán las soluciones sobre la prevención de infecciones y para evitar los errores de medicación.

sedisa-congreso-nacional-de-hospitalesPor otro lado, la compañía ha preparado un taller de realidad virtual para que el usuario conozca los diferentes servicios de un hospital e incluso entrará en los equipos de diagnóstico.

Lourdes López, directora general de BD para España y Portugal, asegura que BD “está constantemente afrontando el reto de mejorar la seguridad de los pacientes. También de los profesionales sanitarios, para prevenir errores de medicación y eventos adversos asociados a la práctica sanitaria. Estos son aspectos clave para evitar daños a los pacientes, disminuir el gasto hospitalario y reducir la morbi-mortalidad”.

Se presentarán las conclusiones del sondeo de la Encuesta 360º Seguridad del Paciente: Optimización, eficiencia y mejora del proceso asistencial

Encuesta 360º Seguridad del Paciente
En línea con el abordaje de la seguridad del paciente, en este congreso se presentarán las conclusiones del sondeo de la Encuesta 360º Seguridad del Paciente: Optimización, eficiencia y mejora en el proceso asistencial. Para ello, se ha contado con 1.650 participantes entre los que hay directivos de la salud, farmacéuticos de hospital, profesionales sanitarios y pacientes.

Este estudio se ha elaborado conjuntamente por SEDISA y varias asociaciones sociosanitarias. Entre ellas, está la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica, Sociedad Española de Calidad Asistencial, Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas, Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, Plataforma de Organizaciones de Pacientes y el Foro Español de Pacientes.

Con estos resultados se elaborará un plan de medidas que contribuyan a la mejora de la seguridad del paciente. Asimismo, se conocerán los aspectos legales de la seguridad del paciente para las instituciones sanitarias. Al igual que las medidas que se adoptarán con el objetivo de que los profesionales sanitarios impulsen la cultura de seguridad en el paciente.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en