Dr. José Ramón González Juanatey, Premio Nóvoa Santos 2019

Juanatey-Premio-Nóvoa-Santos

..Redacción.
La Junta Directiva de la Asociación de Médicos Gallegos (Aseomega) ha otorgado al Dr. José Ramón González Juanatey el Premio Nóvoa Santos. El jefe del servicio de Cardiología del Hospital Clínico de Santiago de Compostela y catedrático de Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela recibirá el galardón el 20 de junio, en la Sala de Plenos de la Diputación de Ourense. Así el galardón celebrará su vigésimo primera edición en colaboración con el Grupo Coren, empresa patrocinadora del mismo.

Tras estudiar las diferentes candidaturas, la Junta Directiva ha coincidido en destacar el altísimo nivel de las diferentes propuestas. Han subrayado además la destacable y meritoria labor que han desarrollado los candidatos, en sus respectivas áreas de conocimiento. El fallo ha sido decidido por la mayoría de sus miembros. Todos han puesto en valor su trayectoria en todos los ámbitos: docente, investigador y asistencial aplicados a la Cardiología.

El jurado ha ratificado que el Dr. González Juanatey, Premio Nóvoa Santos 2019, representa una personalidad gallega relevante, perteneciente al ámbito de la Medicina

Además de ello, el jurado ha ratificado que, como expresamente figura en las bases del Premio Nóvoa Santos, el Dr. González Juanatey representa una personalidad gallega relevante, íntimamente vinculada a Galicia, perteneciente al ámbito de la Medicina y cuya labor profesional o científica destaca en el ámbito nacional e internacional.

Asimismo el Dr. González Juanatey lidera hoy el Grupo Consolidado de Investigación en Cardiología del Área de Inflamación del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS). Este centro está incluido en la red CIBERcv del Instituto de Salud Carlos III. Además, ha sido presidente de la Sociedad Española de Cardiología (2013-2015) y dirigido más de 25 tesis doctorales.

Su producción científica incluye más de 500 publicaciones, incluidas Guías de Práctica Clínica y estudios multicéntricos, con alto factor de impacto y muy alto índice bibliométrico. Su grupo ha participado en más de 40 proyectos competitivos, 4 proyectos europeos en los últimos 5 años (FaBiMed, EuCare, Olive-NET y ATLANTIC-KET-MED), el primer proyecto intramuros del CIBERcv, además de numerosos ensayos clínicos y cuenta con varios socios estratégicos, biotecnológicos y farmacéuticos.

Por su parte, el presidente de Asomega, el Dr. Julio Ancochea Bermúdez, ha querido resaltar la capacidad de liderazgo y el excelente curriculum del premiado, así como su impecable trayectoria profesional, su compromiso con Galicia y su gran proyección internacional.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en