Cirugía oral y maxilofacial, tercera especialidad en agotar las plazas en el MIR 2019

oftalmología-MIR-2023

J.P.R.
Cirugía oral y maxilofacial ha sido la tercera especialidad en agotar todas sus plazas en la elección MIR 2019. En la cuarta jornada ha asignado las 32 vacantes de las que disponía. Antes lo habían hecho dermatología y cirugía plástica, ambas en la segunda jornada. Cardiología, por su parte, se ha quedado a una plaza de adjudicar el 100% de sus plazas. La única disponible pertenece a la Clínica Universidad de Navarra.

De esta manera, desbanca a cardiología del podio que había ocupado en años anteriores junto a estética y dermatología. Al igual que cardiología, aparato digestivo se ha quedado  a las puertas de agotar su oferta. En estos primeros cuatro días, quedan por asignarse 4 plazas. En una situación parecida se hallan oftalmología, urología y neurocirugía. La primera ha adjudicado el 90,2%; la segunda, el 88,5%, y la tercera, el 84,4%.

Cirugía maxilofacial ha asignado las 32 plazas de las que disponía en el cuarto día de elección MIR 2019

Otras cuatro especialidades han asignado ya alrededor de tres cuartas partes del total de vacantes. Neurología ha ya adjudicado el 79,8%. Otorrinolaringología, cirugía ortopédica y anestesiología se encuentran en una situación parecida. A estas alturas han adjudicado el 77,1%, el 74,49% y el 74,42%. Otras siete especialidades ya han repartido también más de la mitad de sus plazas disponibles. Radiodiagnóstico, pediatría y ginecología se encuentran en el 67,7%, el 67% y el 66%. Justo por detrás se hallan cirugía pediátrica, cirugía general, angiología, oncología médica y endocrinología. Todas se sitúan en una horquilla de entre el 65% y el 53%.

Por su parte, medicina de familia continua su avance lento. 41 licenciados escogieron ayer medicina de familia. Ya son 91 los que han escogido esta especialidad. Suponen el 4,7% de las plazas totales, seis décimas más que el año pasado. Ayer también se produjo el estreno de geriatría. El primer candidato que se ha decidido por esta especialidad ha sido el 2.109. Otras seis especialidades continúan sin ser elegidas: alergología, bioquímica, inmunología, medicina del trabajo, medicina nuclear y oncología radioterápica.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en