Inicio ASP HM CIOCC Galicia se consolida como la alternativa privada en oncología

HM CIOCC Galicia se consolida como la alternativa privada en oncología

HM_CIOCC_Galicia

 

..Redacción..
El Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC Galicia ha presentado sus instalaciones, que lo convierten en una apuesta firme por la innovación, la investigación y la docencia en el campo de la Oncología en Galicia. De esta forma, es el único ‘Cancer Center’ privado en la comunidad autónoma, se consolida como la alternativa privada en Galicia.

HM CIOCC Galicia es el único ‘Cancer Center’ de la comunidad, consolidandose como alternativa privada

El presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, manifestó su compromiso por potenciar y mejorar la atención médica y humana. “algo que es posible gracias al trabajo en red por el que apostamos en HM Hospitales. Esto permite que toda la experiencia de todos los profesionales estén a disposición de los pacientes gallegos”.

Gracias al trabajo en red con HM CIOCC Madrid y HM CIOCC Barcelona los pacientes gallegos pueden acceder a ensayos clínicos disruptivos. Estos ensayos pueden suponer una esperanza en su enfermedad. Del mismo modo ofrece abordajes multidisciplinares sin tener que desplazarse fuera de Galicia

Por su parte, el director territorial de HM Hospitales en Galicia, Rafael Silva, destacó lo importante que es para la comunidad autónoma que “HM Hospitales apostara hace un año por poner en marcha HM CIOCC Galicia ampliando su compromiso con la sociedad gallega en un ámbito tan especial como es el oncológico, convirtiéndose en el referente autonómico de oncología en la sanidad privada”.

El hospital recibe pacientes procedentes de toda Galicia y el norte de Portugal

HM CIOCC Galicia está ubicado en el Hospital HM La Esperanza de Santiago de Compostela y acuden a él pacientes procedentes de todas las provincias gallegas e incluso desde el norte de Portugal. La Dra. Teresa Curiel, directora de HM CIOCC Galicia, destaca que un 25% de los pacientes que llegan al Centro buscan segundas opiniones, “necesitan más información referente al diagnóstico y en muchas ocasiones buscando algún ensayo clínico que les dé una oportunidad de tratamiento”.

Una información que obtienen en este hospital, que ha apostado por la innovación, la investigación y la tecnología más avanzada. Sin olvidar las necesidades y las circunstancias propias de cada persona. Por esta razón, desde el primer momento un experimentado equipo de profesionales de diversos ámbitos se ponen a disposición del paciente y de su familia “para acompañarles en todo el proceso y minimizar la carga psicológica y física que conlleva esta enfermedad”, explica la Dra. Teresa Curiel.

HM CIOCC Galicia trabaja conjuntamente con los hospitales HM de Madrid y Barcelona

Además de los medios humanos y técnicos disponibles en Santiago de Compostela, HM CIOCC Galicia trabaja en red con HM CIOCC Madrid y HM CIOCC Barcelona, que son referentes internacionales en ensayos clínicos por volumen y complejidad. Esto permite que pacientes gallegos puedan participar de estos estudios experimentales. “Los pacientes de HM CIOCC reciben un trato personalizado en Galicia y mediante el modelo de trabajo en red, cada caso se presenta en comité multidisciplinar con profesionales de otras áreas de España. Además, la tecnología nos permite compartir imágenes y resultados, para ayudarnos en la toma de decisiones a distancia, en tiempo real. De esta forma, todo nuestro conocimiento y nuestro talento lo ponemos al servicio del paciente”, asegura la Dra. Teresa Curiel.

HM CIOCC Galicia cuenta con comités locales para las diferentes patologías tumorales, integrados por equipos multidisciplinares preparados para abordar con éxito situaciones clínicas de extrema complejidad. A lo largo de este año se han ido integrando profesionales altamente cualificados en diferentes áreas y se han establecido vías diagnósticas rápidas que permiten un diagnóstico precoz y el establecimiento del mejor plan terapéutico en pocos días.

Otro aspecto muy importante es la implicación del Servicio de Farmacia Hospitalaria a través de su Unidad de Farmacia Oncológica, determinante en asegurar la máxima seguridad, ya que garantiza la excelencia en el proceso de preparación de fármacos y supervisa las interacciones y adherencia al tratamiento.

El PET TAC garantiza datos precisos de la extensión tumoral en poco tiempo

La tecnología es fundamental tanto para el diagnóstico como para el tratamiento posterior. Por este motivo, HM Hospitales pone a disposición de sus pacientes la tecnología más avanzada del mercado. El PET TAC, es un dispositivo que garantiza datos precisos de la extensión tumoral en un plazo mínimo de tiempo. Otro elemento diferencial es el uso de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas. Las cuales posibilitan una pronta recuperación y disminuyen el riesgo de complicaciones derivadas de la cirugía.

El centro cuenta también con un Laboratorio de Dianas Terapéuticas capaz de realizar las determinaciones moleculares más sofisticadas. ”Se trata de poner al servicio del paciente todos los medios técnicos y humanos para abordar la patología oncológica con la perspectiva de mejora continua, actualización tecnológica permanente y máxima especialización siempre con el paciente en el centro del proceso y con todos nuestros recursos al servicio de sus necesidades específicas”, afirma la directora de HM CIOCC Galicia.

Psico-oncología y OnoCare servicios a disposición del paciente durante la convivencia con la enfermedad

HM CIOCC ofrece servicios de soporte psicológico, el  Psico-oncología y la OncoCare. El primero de ellos permite la incorporación de un psicólogo especializad en estos casos, aportando apoyo psicológico desde el inicio. Ayuda que resulta esencial para que el paciente pueda enfrentarse a la dureza y la incertidumbre que genera el cáncer.

La OncoCare acompaña al paciente y a sus allegados durante la enfermedad, trabajando en coordinación con el equipo médico. De este modo proporcionarles una visión global de la patología y brindarles un apoyo continuado.

Noticias complementarias: