Sexto día de asignación de plazas MIR 2019 y medicina de familia ha asignado casi el 12% de su oferta

elección-plazas-MIR

..Redacción.
Sexta jornada de asignación de plazas y 18 especialidades han adjudicado el 100% de su oferta. No así medicina de familia que mantiene un ritmo por goteo en este MIR 2019. A estas alturas del proceso ha adjudicado el 11,24% de las 1.914 vacantes. Comenzará la séptima jornada con 1.699 plazas disponibles. Ayer vivió un acelerón. 80 candidatos eligieron ayer esta especialidad, frente a los 135 de los días anteriores.

En este sexto día de elección 18 especialidades agotaron su disponibilidad entre los turnos de mañana y tarde. oftalmología, cirugía ortopédica, cirugía pediátrica, angiología y cirugía vascular, anestesiología, radiodiagnóstico, cirugía general, obstetricia y ginecología, pediatría, cirugía torácica y cirugía cardiovascular. Es decir, todas las especialidades quirúrgicas agotaron su disponibilidad. Se sumaron así a las seis ya completadas: medicina estética, dermatología, maxilofacial, cardiología, aparato digestivo, otorrinolaringología y urología.

Un total de 215 candidatos han escogido medicina de familia en el proceso de elección MIR 2019. Aún siguen disponibles 1.699 vacantes

La situación de pediatría contrasta con la de familia. Se trata también con una especialidad con una alta oferta. Sus 433 plazas se agotaron antes de que finalizara la primera semana. El número 4.089 ha escogido la última plaza en el Hospital de Granollers. No obstante, este año su adjudicación ha resultado más lenta. En 2018, la especialidad se agotó en el número 3.667.

Asimismo, varias especialidades se han quedado a las puertas de agotar sus plazas. Solo queda un plaza disponible en neurocirugía y tres en neurología. A endocrinología le estan, cuatro; a reumatología, 10 y a oncología médica y a nefrología, 21, respectivamente.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en