La fibrilación auricular primer factor de riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular

fibrilacion_auricular

..Redacción.
El Hospital Quirónsalud Sur organizo viernes, 10 de mayo, la I Jornada de Prevención Cardiovascular, con el fin de concienciar a la población en general de la importancia de mantener hábitos de vida saludable y prevenir los factores de riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular.

La detección precoz de la fibrilación auricular previene la aparicion de ictus

Dr. Roberto Martín Reyes, puso de manifiesto que detectar la fibrilación auricular a tiempo es uno de los principales factores de riesgo. Esto va a permitir prevenir la aparición o el desarrollo de un ictus.

Por su parte, el Dr. Joaquín Carneado Ruiz, Jefe de Servicio de Neurología destaca los principales factores de riesgo a la hora de sufrir un ictus. Hipertensión, fibrilación auricular, diabetes, sedentarismo y consumo de tabaco son responsables de 2/3 partes de los ictus que se producen entre la población.

Finalmente el Dr. Pedro Talavera Calle, Jefe de Servicio de Cardiología, señalaba que se estima que entre el 1% y el 2% de la población general padece fibrilación auricular. Una patología que va en aumento debido a que esta ligada a la edad. De hecho, alguno de los estudios estiman que más de un millón de españoles pueden padecer fibirilación auricular. No obstante, el 20% de ellos desconoce del padecimiento de esta patología.

La fibrilación auricular puede convertirse en una entidad silenciosa con graves consecuencias para la salud

Fibrilacion_auricular_quironTal y como quedó de manifiesto a lo largo de toda la Jornada es fundamental detectar y tratar con fármacos anticoagulantes la fibrilación auricular, que puede ser convertirse en una entidad silenciosa con terribles consecuencias para la salud.

Para destacar la importancia de su detección precoz, se ofreció a todas las personas que lo desearon la realización de un screening de fibrilación auricular, como complemento a las charlas de los profesionales médicos.

Noticias complementarias 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en