Cronicidad y adaptación a las necesidades del sistema bases del acuerdo de la SEMI con los pacientes

Acuerdo de la SEMI

..Redacción.
El acuerdo de la SEMI con la AGP tiene un foco especial en cronicidad y adaptación del Sistema Sanitario. También en el apoyo a los valores del generalismo médico. Se trata de un marco de actuación para desarrollar acciones dentro de la responsabilidad social y el ámbito sanitario. La SEMI es la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la AGP la Alianza General de Pacientes.

Para el Dr. Ricardo Gómez Huelgas, presidente de la SEMI es un acuerdo “con un enfoque humanístico y global del paciente”. La SEMI tiene como objetivo ser parte activa en la remodelación del hospital del futuro, ha indicado. Tiene que dar respuesta a las necesidades actuales de la población. “Resulta fundamental conocer la opinión de los pacientes y contar con ellos como agente activo en el diseño de las políticas sanitarias”.

Juan Manuel Ortiz, presidente de la AGP, asegura que “la AGP tiene como objetivo principal promover la participación de los pacientes en el Sistema Nacional de Salud favoreciendo el diálogo entre los pacientes y el resto de las instituciones sanitarias, ya sean públicas o privadas”.

El acuerdo de la SEMI con los pacientes es a través de la AGP

El marco de colaboración establece el desarrollo de diferentes acciones conjuntas: colaboración de la alianza de pacientes en el apartado de Información para pacientes de la web de la SEMI; la inclusión de una mesa de pacientes en los congresos nacionales de la SEMI; la participación de estos en diferentes reuniones promovidas por la sociedad científica con el objetivo de dar visibilidad a los pacientes; o la posibilidad de participación de la AGP en guías y protocolos elaborados por la SEMI.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en