La OMC destinó 998.371 euros para ayudas a las familias en 2018

Hipercolesterolemia-Familiar

..Redacción.
Las familias tienen un papel fundamental en la educación de los hijos. Es el mensaje que ha querido transmitir la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC). Se suma así a la conmemoración del Día Internacional de la Familia.

La FPSOMC gestionó en 2018 un total de 234 ayudas para las familias, que se traduce en una gestión que alcanza los 998.371 euros. De este tipo de prestaciones, el 78% fueron ayudas para residencias de mayores, 12% para ingresos de urgencia, 6% de atención a domicilio, 2% para servicios de respiro y las ayudas restantes fueron destinadas a centros especiales y tele-asistencia domiciliaria.

La FPSOMC gestionó en 2018 un total de 234 ayudas para la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Profesional

La ayuda para residencias de mayores supone una ayuda económica mensual para sufragar el coste de la plaza en residencia de mayores. INcluye la ayuda para ingresos ordinarios o de urgencia derivados a la Residencia Siglo XXI.

Por su parte, el servicio de atención en el domicilio destina una ayuda económica para las necesidades básicas. Por ejemplo, alimentación, higiene, vestido, etc. El servicio de respiro es una ayuda económica puntual dirigida a la contratación de un servicio de apoyo y respiro para el cuidador familiar de personas dependientes.

El servicio de respiro de la FPSOMC es una ayuda económica puntual dirigida a la contratación de un servicio de apoyo

Cuidar de los médicos y sus familias y protegerles es la misión de la FPSOMC desde su origen. Por ello, las ayudas para las familias forman parte del ADN de la fundación. Y ponen en valor el papel esencial de la familia”, señala el presidente de la FPSOMC, Serafín Romero.

En 2018 la Fundación concedió un total de 2.646 prestaciones. De las cuales el 60% fueron destinadas a ayudas educacionales, seguidas de las asistenciales (30%). Para la conciliación de la vida personal, profesional y laboral (9%). Y las destinadas a la prevención, protección y promoción de la salud del médico (1%).

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en