Nace el Comité para Una Vida Sin Dolor para mejorar el abordaje de las patologías relacionadas con el dolor

relacionadas con el dolor

..Redacción.
1 de cada 4 personas sufre dolor, afectándole a su calidad de vida en el ámbito físico, psicológico y social. Para la OMS el dolor crónico es una enfermedad y su tratamiento un derecho. Durante la presentación del Comité para Una Vida Sin Dolor el Dr. Pedro Ibor ha recordado que el 50% de las consultas de Atención Primaria están relacionadas con el dolor.

Para minimizar el impacto del dolor desde un abordaje multidisciplinar se ha presentado el Comité para Una Vida Sin Dolor de KernPharma. Es una nueva entidad que reúne a expertos de distintos ámbitos relacionados con el dolor. Su objetivo es informar, concienciar y proporcionar herramientas útiles para tratarlo.

Pedro Ibor: El 50% de las consultas de Atención Primaria están relacionadas con el dolor

En la presentación del Comité ha estado Manuel Garrido, director general de Kern Pharma. “Queremos estar más cerca de aquellos pacientes para los que el dolor supone un freno en su vida”, ha asegurado. En este proyecto se une la experiencia de las personas que forman el Comité y Kern Pharma. Kern Pharma es un laboratorio referente en todos los temas relacionados con el dolor.

Miembros de Comité para Una Vida Sin Dolor

  • Dr. Pedro Ibor. Presidente. Médico de Atención Primaria y vicepresidente del Colegio de Médicos de Valencia. Es coordinador Nacional del Grupo de Trabajo de Dolor de SEMERGEN.
  • Dra. María Ángeles Canós. Jefe de la Unidad del Dolor del Hospital La Fe FE de Valencia. Vocal de la Junta directiva de la Sociedad Española del Dolor (SED). Presidenta de la Sociedad Valenciana del Dolor VALDOLOR.
  • Alicia González. Farmacéutica comunitaria en Madrid. Miembro del Grupo de Dolor en la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC). Presidenta de SEFAC Madrid hasta 2017
  • Gemma Fernández Bosch. Presidenta de la entidad Asociación Española de pacientes contra el Dolor Sine Dolore
  • Javier Granda. Periodista especializado en salud y humanidades. Es profesor de Comunicación Científica en el Máster ESAME de la UB. Vicepresidentes de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).
  • Esther Arroyo. Actriz, modelo y presentadora de televisión. Padeció un grave accidente de tráfico en 2008 a raíz del cual ha sufrido varias intervenciones quirúrgicas. Aún hoy lucha por recuperarse totalmente y superar el dolor.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en