Los hospitales privados reclaman más plazas MIR para todo el sistema

Reclaman más plazas MIR

..Redacción
Actualmente en España hay un número insuficiente de profesionales sanitarios en todos los centros sanitarios”. Los hospitales privados reclaman más plazas MIR, con independencia de su naturaleza pública o privada. Para ASPE el problema se agravará pronto si no se toman medidas para aumentar el número de plazas.

En España hay un déficit de profesionales que se agravará en los próximos años

ASPE ha recordado que es importante contar con la sanidad privada en especialidades donde hay dificultades de contratación. Pediatría o Medicina de Familia son los mejores ejemplos. “De lo contrario, la escasez de profesionales va a ir en aumento ante la problemática que va a suponer la jubilación de miles de facultativos”, asegura Carlos Rus, secretario general de ASPE.

Rus, desde ASPE, propone permitir una colaboración con centros sanitarios privados para acreditar de forma conjunta a médicos residentes. De esta manera se reclaman más plazas MIR sin que se aumente el coste del sistema para la Administración.

Los hospitales privados reclaman más plazas MIR formándoles en centros privados colaboradores, sin coste para la Administración

Esta solución, además, permitiría un ajuste a las necesidades de las diferentes especialidades. Es decir, ser un complemento a la sanidad pública en la formación de MIR. Se trata de implicar a la sanidad privada en la formación y aumentar el número de profesionales, asegura Rus.

Por otro lado, Rus explica que se reclaman más plazas MIR, que no es lo mismo que dos sistemas MIR diferentes. La normativa actual es de 1987 y el sistema debe modificarse para adaptarse a la realidad de hoy, asegura.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en