El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina celebra su 32ª edición

Premio_boehringer_ingelheim

..Redacción.

El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina convoca su edición número 32 reafirmando, el compromiso con la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación de los avances que se producen en el sector de la medicina y la salud.

El premio Boehringer Ingelheim es el galardón español más antiguo del periodismo en medicina

Con este propósito, el Premio innova globalmente en su forma y en su contenido, desde diversas vertientes. Empezando por el formato de participación, que se amplía para conectar con nuevos públicos. Por eso, el Premio apuesta por una estrategia de contenido multiformato, que le aporta frescura y novedad.

Este nuevo enfoque multiformato afecta directamente al número de categorías, que se incrementa extensamente: de tres pasan a cinco, para premiar a más periodistas desde nuevos y más actuales puntos de vista.

  1. Premio Boehringer Ingelheim 2019 al Periodismo en Medicina de Jóvenes Talentos (menores de 30 años).
  2. Premio Boehringer Ingelheim 2019 al Periodismo en Innovación en Medicina Humana.
  3. Premio Boehringer Ingelheim 2019 al Periodismo en Innovación en Animal Health.
  4. Premio Boehringer Ingelheim 2019 al Periodismo en Medicina con Impacto Social.
  5. Premio Especial Boehringer Ingelheim 2019 al Medio más Involucrado en Comunicación de Salud.

Reinventa, muy especialmente, el jurado, un Consejo de Selección compuesto por destacadas personalidades del mundo de la ciencia, la investigación, la salud y el periodismo de nuestro país que suma en esta edición a nuevos miembros, caras muy conocidas en los ámbitos periodístico y científico que aportan juventud y paridad de sexos. Incorpora, además, la participación de un jurado popular.

La gala de entrega de premios se celebrará el 28 de noviembre en Madrid

Reinventa también la gala de entrega de premios, que tendrá lugar en Madrid el 28 de noviembre. Por un lado, la mesa redonda previa al evento pondrá el foco en una temática innovadora: La ciencia y la inteligencia artificial, que, en línea con la firme apuesta de Boehringer Ingelheim por la tecnología punta, hará hincapié en los avances robóticos, actuales y futuros, implementados en los quirófanos que integran el sistema sanitario español. Y, por otro, el trofeo que reciben los ganadores se creará por primera vez en directo, durante la ceremonia de entrega, con impresoras 3D.

En suma, una evolución que no solo es fruto de las exigentes demandas de los nuevos tiempos: es también resultado del compromiso de Boehringer Ingelheim con la innovación.

Cada una de las categorías está premiada con 6.000 euros, exceptuando la categoría especial, que carece de dotación económica. Los participantes se pueden inscribir a través de la web www.premioperiodistico.es o se pueden enviar directamente al correo electrónico secretaria@premioperiodistico.es, junto con la información requerida en las bases legales del Premio: http://www.premioperiodistico.es/bases-premio-boehringer.html

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en