Takeda presenta sus medicamentos para tumores raros en los congresos de ASCO y la EHA

tumores-raros-takeda

..Redacción.
Takeda presentará 11 abstracts en dos próximos congresos médicos. Por un lado, la 55º Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO). Se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio en Chicago. Y por otro lado, el 24º Congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA), que se celebrará del 13 al 16 de junio en Ámsterdam. Todos los medicamentos que serán presentados están dirigidos a personas que viven con tumores raros y difíciles de tratar.

Los datos que se presentarán  “ilustran el avance continuado de nuestra cartera de productos. Tanto en el área de investigación clínica como en el mundo real, en tumores sólidos y hematológicos”, ha señalado el Dr. Jesús Gómez-Navarro vicepresidente y director de investigación y desarrollo clínico en oncología de Takeda. “Estos datos muestran nuestro compromiso continuado con el descubrimiento, el desarrollo y la incorporación al mercado de medicamentos para pacientes con tumores raros y difíciles de tratar.”

En ASCO 2019, Takeda presentará datos tanto de su cartera de productos en tumores raros de pulmón y hematología

En ASCO 2019, Takeda presentará datos tanto de su cartera de productos en cáncer de pulmón como hematología. Se presentarán los resultados del estudio del TAK-788 en una comunicación oral. Se trata de un estudio de fase 1/2, multicéntrico, abierto, el primero realizado en seres humanos. En este estudio, que está actualmente en marcha, se está evaluando la eficacia y la seguridad del TAK-788. Es un estudio en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado o metastásico cuyos tumores presentan una mutación del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) por inserción en el exón 20. Takeda presentará también tres pósteres sobre pacientes con CPNM con reordenamiento del gen ALK (quinasa de linfoma anaplásico – por sus siglas en inglés) tratados con brigatinib (Alunbrig).

Además, se presentará también un póster con resultados del ensayo de fase 3 PhALLCON. Un estudio en marcha sobre la eficacia de ponatinib (Iclusig).  En combinación con quimioterapia de intensidad reducida es para pacientes con leucemia linfoblástica aguda con cromosoma Philadelphia positivo (LLA Ph+) recién diagnosticada. Asimismo, se compartirán también datos adicionales de los ensayos ECHELON-1 y ECHELON-2. El primero evalúa brentuximab vedotina, BV (Adcetris) para linfoma de Hodgkin en estadio III y IV recién diagnosticado. El segundo para el linfoma periférico de células T CD30+.

En la EHA, se presentarán datos adicionales del ensayo TOURMALINE-MM3, en el que se está evaluando ixazomib como tratamiento de mantenimiento en pacientes adultos con mieloma múltiple

En la EHA, se presentarán datos adicionales del ensayo TOURMALINE-MM3. Un ensayo en el que se está evaluando ixazomib. Este es un tratamiento de mantenimiento en pacientes adultos con mieloma múltiple. Además, se presentarán las características basales de los pacientes incluidos en el ensayo US-MM6. Un estudio de pacientes con mieloma múltiple que pasaron del tratamiento con bortezomib (Velcade) al tratamiento con ixazomib. En la reunión se mostrarán también resultados en práctica clínica real, incluyendo los resultados del ensayo INSIGHT-MM, un estudio observacional, no intervencional, diseñado para evaluar y medir la calidad de vida en pacientes con mieloma múltiple. BV aparecerá en presentaciones extra, incluidos los resultados a tres años del ensayo ECHELON-1, que se presentarán de forma oral, y los resultados del ensayo ECHELON-2.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en