Valencia busca un gerente de “libre designación” para el Hospital del Alzira

busca un gerente

..Redacción.
La política sigue marcando el futuro del Hospital de Alzira, ahora se busca un gerente que saque del lío a la Consejería. Después de la primera sustitución, de la salida de Isabel González, se busca a un profesional por el procedimiento de “libre designación” (ver).

Hace poco más de dos meses se anunció la salida de González. Sus resultados son evidentes: “más de 7.000 pruebas diagnósticas de radiología han sido derivadas a una clínica privada”. Es un botón de muestra del tamaño del problema que se va a encontrar quien ocupe el cargo. Diferentes fuentes lo confirmaban. Ahora, el nuevo gerente tendrá que enfrentarse a la fuerte degradación de la asistencia en el antiguo hospital del grupo Ribera.

Después de la salida de Isabel González se busca un gerente que afronte el “desaguisado”

Con Ribera Salud, el hospital de Alzira destacaba por sus excelentes indicadores asistenciales de calidad y el respeto de sindicatos y pacientes. Con el paso a la gestión pública, en el hospital se observa que la lista de espera es creciente; necesita reformas urgentes por la degradación de sus instalaciones; debe afrontar una cadena de readmisiones; gasta hasta un 70% más en las compras de material sanitario… Todo un reto para la Conserjería, que busca un gerente nuevo.

El 1 de abril de 2018, la empresa Ribera Salud dejó de gestionar el Departamento de Salud de La Ribera. Tras 20 años de concesión administrativa, finalizó el contrato de un modelo que está resultando exitoso. La asociación SanitatSolsUna fue muy crítica con el proceso. Hace poco aseguraba que no se puede encontrar ningún resultado positivo en la reversión de un hospital que era un referente de la sanidad pública española.

Fue la propia Conserjería la que aseguraba que el resultado de la explotación del hospital por parte de Ribera Salud era un ahorro para las arcas públicas. De hecho, el Sindict de Comptes avaló los resultados de salud y la eficiencia del Hospital de La .

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en