Normon amplía su gama de productos OTC con un fármaco contra reacciones cutáneas

productos-OTC-reacciones-cutáneas

..Redacción.
El laboratorio de genéricos Normon ha lanzado Dermapic. Se trata de un medicamento para el alivio del picor de piel asociado con reacciones cutáneas como pequeñas erupciones cutáneas, urticaria, picaduras de insectos y animales marinos, pequeñas quemaduras solares y pequeñas quemaduras superficiales, para adultos y niños a partir de un mes, que se suma a su amplia gama de productos de OTC.

Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas, proliferan los insectos, especialmente los mosquitos. Según la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Asma y Alergia Pediátrica (SEICAP), en España, el 3% de la población tiene riesgo de padecer una reacción sistémica por una picadura de este tipo de insectos, y en concreto, alrededor del 3% de la población reacciona de forma exagerada frente a la picadura de un mosquito.

Dentro de su vademecum de productos OTC, este fármaco se dirige al alivio del picor de piel asociado con reacciones cutáneas

Dermapic, con textura en gel, permite un alivio rápido del picor de piel asociado con reacciones cutáneas como pequeñas erupciones cutáneas, urticaria, picaduras de insectos y animales marinos, pequeñas quemaduras solares y pequeñas quemaduras superficiales.

El principio activo de este nuevo producto es el antihistamínico dimetindeno maleato que, aplicado vía tópica, tiene propiedades anestésicas. Dermapic está indicado tanto para adultos como para niños a partir de un mes. No contiene fragancias ni colorantes.

Dermapic es de uso cutáneo. Se debe aplicar una pequeña cantidad sobre la piel intacta de la zona a tratar. A continuación, se debe masajear con la mano para facilitar la penetración del medicamento en la piel. Tras su aplicación, no deberán aplicarse vendajes oclusivos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en