Condena de 4,2 millones de euros por una negligencia médica

negligencia-médica

..Elena Santa María.
4,2 millones por una negligencia que causó la parálisis cerebral a una niña por falta de oxígeno en el parto. Es la mayor condena por negligencia médica concedida hasta ahora. Los hechos ocurrieron en 2015 en un hospital público andaluz. La aseguradora Zúrich deberá abonar 2,7 millones de euros. Mientras que el Servicio Andaluz de Salud deberá pagar directamente los 1,5 millones restantes.

La madre acudió al centro al romper aguas con presencia de meconio tras un embarazo normal. Durante las ocho horas siguientes permaneció sin atención médica. Primero se intentó provocar el parto vaginal. Finalmente se optó por una cesárea al no ponerse de parto después de seis horas. Cuando nació la niña no respondía a los estímulos, signo de falta de oxígeno.

Es la mayor condena por negligencia médica concedida hasta ahora

El Juzgado de Instancia número 21 de Madrid ha condenado al Servicio Andaluz de Salud por no presentar el registro cardiotocográfico para determinar en qué momento se perdió el bienestar fetal. La niña, que hoy tiene cuatro años, tiene una discapacidad del 80%. La identidad de la familia así como el nombre del hospital permanecen en el anonimato por expreso deseo de esta.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en