Fenin presenta una infografía sobre valores y retos de la humanización en sanidad

Fenin-Ferias

..Redacción.
La industria de la Tecnología Sanitaria presentó una infografía sobre el lado más humano de la tecnología sanitaria. En concreto, el documento se basa en las conclusiones del encuentro El lado humano de la tecnología sanitaria por el paciente. La cita estuvo organizada por la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de Fenin.

El objetivo fue abordar la situación en la que se encuentra la humanización del sistema sanitario y su margen de mejora. Además de analizar cómo la tecnología sanitaria favorece su impulso. Por último, se debatió sobre los problemas y dificultades para su implementación con diferentes Asociaciones de Pacientes. También con los miembros de la Comisión.

La infografía El lado humano de la tecnología sanitaria explica la importancia de la tecnología sanitaria en este ámbito 

infografia-tecnologia-sanitariaDentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, Fenin desarrolla diversas actuaciones centradas en las personas y los aspectos sociales. En el marco de estas políticas, el sector promueve y fomenta la humanización de la asistencia sanitaria durante todo este año.

La infografía El lado humano de la tecnología sanitaria explica la importancia de este sector en este ámbito. De manera que facilita un abordaje integral de los pacientes, que contemple su atención no solo desde la perspectiva sanitaria. También desde la social y emocional. Asimismo, se recogen los retos para la humanización del sistema sanitario, en tres esferas diferentes. La primera, en la Asistencia Sanitaria; después, para la Administración y, por último, para la Industria.

Durante el encuentro organizado por Fenin participaron los representantes de diversas instituciones como Fundación Sin Daño y ALCER

Durante el encuentro organizado por Fenin participaron los representantes de diversas instituciones. Entre ellos, Paloma Pastor, presidenta de la Fundación Sin Daño. Mónica Suárez, relaciones institucionales de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM). Pilar Martínez, presidenta de la Asociación Diabetes Madrid. Juan Carlos Julián, director general y Antonio Vaquero, coordinador de Proyectos y Programas de la Federación Nacional de Asociaciones de Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER).

Tambiñen participaron Javier Palicio, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias (FENAER). Angels Roca, presidenta y Maite Carreras, tesorera de la Asociación para la Incontinencia Anal, (ASIA Suport).

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en