Fenin y la Fundación Tecnología y Salud planean campañas de concienciación sobre el valor de la tecnología sanitaria

Fenin-Tecnología-y-Salud

..Redacción.
Por quinto año consecutivo, del 3 al 7 de junio, Fenin y la Fundación Tecnología y Salud celebran la Semana Europea de la Tecnología Sanitaria. Esta iniciativa tiene entre sus objetivos la concienciación sobre el valor de la tecnología sanitaria. Para ello persigue aumentar el conocimiento de los pacientes y de la sociedad en general sobre sus beneficios.

Con este fin, ambas instituciones y sus empresas asociadas se unirán a la MedTech Week. Junto a asociaciones de Italia, Alemania, Grecia o Suiza organizarán jornadas divulgativas, mesas redondas, encuentros con pacientes, talleres para periodistas y campañas en Twitter, entre otros. Estas actividades servirán para mostrar la capacidad innovadora del sector y los beneficios de la tecnología sanitaria.

Entre las actividades de Fenin, se realizarán dos sesiones formativas sobre el Código Ético en Madrid y Barcelona. Irán dirigidas a las empresas asociadas a la Federación y a aquellas adheridas al Código Ético de la tecnología sanitaria. Servirán para informar sobre cómo hacer públicos los recursos de capacitación otorgados por la industria a través de Medtech Europe.

Fenin y Tecnología y Salud unen fuerzas en el MedTech Week para la concienciación sobre la tecnología sanitaria 

El día 4 presentará una infografía El lado humano de la Tecnología Sanitaria, donde se promueve la humanización. Esta ilustración explica de un modo sencillo y visual la importancia de la tecnología sanitaria desempeña en este ámbito. Facilita así un abordaje de los pacientes, que contemple su atención no solo desde la perspectiva sanitaria, sino también social.

El 6 de junio, en las instalaciones de Fenin se celebrará una conferencia magistral para periodistas bajo el título Aportación de las Tecnologías Médicas e Innovaciones más relevantes en el sector de Cardiología. La impartirán los doctores Raúl Moreno, jefe de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital Universitario La Paz; y Fernando Arribas, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario 12 de Octubre. Posteriormente se llevará a cabo un coloquio.

El viernes 7, Fenin organiza el “IV Taller sobre Tecnología Sanitaria: Dispositivos Diagnósticos en Oftalmología” para sus empleados. Supondrá una oportunidad para realizar un repaso por los productos más innovadores en el campo de la visión. Por su parte, la Fundación Tecnología y Salud realizará en paralelo y a lo largo de toda la semana, una campaña informativa en Twitter a través de su cuenta: @FundacionTyS y utilizando el hashtag oficial a nivel mundial: #MedTechWeek. Mediante contenidos y videos sencillos, atractivos y de fácil comprensión para el gran público, la Fundación tratará de concienciar sobre el papel fundamental que la tecnología sanitaria desempeña en nuestras vidas, tanto en términos de prevención de enfermedades como en materia de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de estas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en