Communication Experience Institute, el primer programa de formación especializado en comunicación experiencial

communication experience institute

..Redacción.
Communication Experience Institute es producto de dos organizaciones de referencia en la comunicación organizacional, empresarial e individual. Por un lado, Soluciones de Comunicación y Reputación (SC&R), y por otro, AZC Global Integral de Comunicación y Gestión. Ambos han creado el Communication Experience Institute (CEI), una iniciativa responsable y diferencial de formación en comunicación experiencial en España. En ella el factor emocional es determinante. El primer proyecto está diseñado por profesionales de comunicación, psicología, gestión empresarial y ciencias de la salud. Tiene en cuenta en cuenta los grandes retos que plantean tanto los diferentes entornos relacionales, profesionales, personales y sociales. También los diversos canales de comunicación y la gestión basada en la experiencia y excelencia en el servicio.

“Formar en esta materia es clave y generar programas a medida es el propósito del CEI, cada persona, cada profesional y cada entorno organizativo son específicos y diferenciales y por ello es determinante que la comunicación esté alineada con sus características y cualidades” afirman sus impulsores: Francisco García Cabello y Fernando Mugarza. Por otro lado “es necesario mejorar el perfil de comunicación en habilidades “blandas” específicas (Key Soft Skills to Drive Business Success), de forma muy especial en ámbitos donde el hecho relacional y el trato personal son fundamentales, máxime en un entorno donde la tecnología se va abriendo paso de una forma sólida y decidida en todos los órdenes del desarrollo y la capacitación personal y colectiva” afirman ambos expertos.

Es un proyecto impulsado por dos organizaciones de referencia en el ámbito de la comunicación

Ambos se han unido para constituir un entorno diferenciador de especialización en el ámbito de la comunicación experiencial. La metodología es diferente y diversa y está basada en la adquisición de conocimiento, habilidades y pericia. Se realiza a través del análisis experiencial y práctico del proceso de comunicación aplicado a cada caso concreto. También tiene en cuenta las emociones asociadas a la comunicación de cara a una adecuada interacción profesional y personal. Al final se trata de garantizar resultados en términos de credibilidad, confianza y reputación con los diferentes grupos de inter. “Elevar la comunicación a un entorno estratégico es clave dentro de las organizaciones y empresas es también nuestro propósito” subrayan.

El ámbito de actuación del Communication Experience Institute se basa en cinco áreas: formación en comunicación experiencial; divulgación; análisis e investigación; publicaciones; programas de intervención; y reconocimiento de las buenas prácticas.

communication experience institute

Para Francisco García Cabello responsable de AZC Global “esta iniciativa supone un revulsivo a la vez que un estímulo para quienes ven en la comunicación con mayúsculas una oportunidad a la vez que un elemento diferenciador respecto a aquellos que tienen un perfil más inmovilista, no adaptado a los nuevos tiempos en los que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) adquieren una importancia determinante en muchos casos”.

Según afirma Fernando Mugarza desde Soluciones de Comunicación y Reputación (SC&R) “solo a través de la puesta en valor de la comunicación en sus diferentes formatos: experiencial, emocional, sensorial, perceptiva, persuasiva, actitudinal, intuitiva, formal, informal, gestual, personalizada, etc… y la gestión adecuada de cada una de ellas en dependencia de las diferentes situaciones y momentos es como seremos capaces de afrontar el reto que nos plantea una sociedad exigente y dinámica en la que la experiencia individual adaptada a las características personales, la excelencia en el servicio y la reputación adquieren un significado y una trascendencia muy especial, determinante de la evolución y futuro de las organizaciones”.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en