SEMG Madrid introduce a los residentes de Medicina de Familia en dermatoscopia

MIR_dermatoscopia
sdr

..Redacción.
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha vuelto a abrir un año más sus puertas a los nuevos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria de la Comunidad de Madrid que este año han elegido la citada especialidad. La SEMG Madrid celebró el V Encuentro de Residentes SEMG Madrid en el que se dio a conocer la sociedad. Además, en esta audiencia se impartió a los MIR un taller formativo sobre dermatoscopia. La SEMG ha lanzado una Guía Básica de Dermatoscopia, elaborada por su Grupo de Dermatología y dirigida a los profesionales del primer nivel asistencial.

El V Encuentro de Residentes SEMG Madrid se impartió a los MIR un taller formativo sobre dermatoscopia.

Los médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria asistentes conocieron los numerosos servicios que ofrece la SEMG. En este encuentro también pudieron conocer su Fundación SEMG Solidaria, con la que pueden colaborar en numerosos proyectos solidarios en países desfavorecidos.

La SEMG les obsequio con un ejemplar de manual ‘Minipildoras de consulta rápida para Residentes y Médicos de Familia’. Esta guía fue realizada por residentes gallegos y sus tutores, cuya versión online ha superado las 8.800 descargas.

El manual les será de gran utilidad en sus primeros pasos como residente. La guía incluye 19 capítulos y 170 pequeñas ‘píldoras’ formativas recorriendo las patologías y situaciones más prevalentes. Asimismo, el taller de dermatoscopia también fue de interés, ya que la mayoría de los centros de Madrid tienen dermatoscopios.

A esta cita acudieron el presidente de la SEMG, Antonio Fernández-Pro, que dirigió unas palabras a los residentes; la vicepresidenta segunda de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Irene Arnanz; la presidenta de SEMG Madrid, Isabel Jimeno; y la vocal de residentes de SEMG Madrid, Sheila Merino entre otros.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en