Un fármaco de Novo Nordisk muestra seguridad cardiovascular en pacientes con diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular establecida o alto riesgo cardiovascular

control-mujeres

..Redacción.
Novo Nordisk ha anunciado los resultados del ensayo PIONEER 6. Este estudio alcanzó su objetivo primario al demostrar la no inferioridad en la aparición de episodios cardiovasculares adversos graves (MACE) de semaglutida oral frente a placebo ambos añadidos al tratamiento estándar.

El criterio de valoración principal se definió como el tiempo hasta la ocurrencia del primer MACE compuesto por muerte cardiovascular. Enfermedades cardiovasculares como infarto de miocardio no mortal o ictus no mortal y la no inferioridad para la seguridad cardiovascular de semaglutida oral frente a placebo. Esta fue confirmada con un cociente de riesgos instantáneos (HR por sus siglas en inglés) de 0,79 (p<0,001) a favor de semaglutida oral en comparación con placebo. Los resultados se basan en 137 episodios cardiovasculares adversos graves en un tiempo medio de seguimiento de 16 meses.

Solo para usuarios registrados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en