Destaca la presencia de la Farmacia Hospitalaria española en la EAHP

Farmacia Hospitalaria-en-Asamblea

..Redacción.
De manera muy positiva”, así valora el Dr. Miguel Ángel Calleja, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) la participación de la Sociedad en la Asamblea General de la Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital (EAHP) celebrada el pasado fin de semana en Edimburgo (Escocia). En ella participaron 35 países de toda Europa.

En palabras del Dr. Calleja, destaca la presencia de la SEFH en este evento. A su juicio “que garantiza que podremos traer las mejores prácticas de otros países a España”. Además, prosigue, “difundir e implantar en otros países las prácticas excelentes de la Farmacia Hospitalaria española”.

Por otra parte destaca “al resto de miembros, el documento de Gestión de las CAR-T en los Servicios de Farmacia”. Como también “el acuerdo formativo realizado con la ASHP (Sociedad Americana de Farmacia Hospitalaria)”. Y “las más de 40 actividades formativas realizadas en el año y el éxito de nuestro Congreso con más de 1.700 asistentes”.

Además del Dr. Calleja, la Farmacia Hospitalaria española estuvo representada por las Dras. Ana Lozano, vicepresidenta de la SEFH y Mª José Tamés delegada de la SEFH

También han representado a España las Dras. Ana Lozano, vicepresidenta de la SEFH y Mª José Tamés delegada de la SEFH en la EAHP. Destacable el hecho de que la Dra. Lozano fue seleccionada junto a representantes de Portugal, Francia, Eslovaquia y Holanda para exponer de manera oral el informe presentado a la EAHP.

Lozano ensalza la participación de la SEFH en dos proyectos de la Asamblea en los que está implicada la Sociedad de forma activa. Son el Marco Común de Capacitación (Common Training Framework por sus siglas en inglés). Tiene el objetivo de homogeneizar la formación del Farmacéutico Hospitalario en toda Europa. Por otra parte el SILCC (Statement Implementation Learning Collaborative Centres). Este último configura una Red de Centros de Aprendizaje Colaborativo. Actualmente tiene seis hospitales adheridos de los cuales dos están en España. El Hospital Clínico San Carlos y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

En el informe presentado desde la SEFH, se balance un de un año intenso. Destaca las reuniones bilaterales y acuerdos alcanzados durante el último ejercicio con la EAHP, ASHP y Asociación Centroamericana de Farmacia Hospitalaria. Las becas formativas que promueve la SEFH en Centros de Excelencia de Estados Unidos y Reino Unido (Belfast, Yale y Lincoln). Los acuerdos de colaboración con sociedades científicas como SEOM, SEHH, SEPD, SEO, AEP. Los posicionamientos relativos a medicamentos Biosimilares y CAR-T. Los cursos de formación y jornadas realizadas y el Plan de Humanización de la SEFH.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en